Algunas consideraciones sobre la Guía Gourmet

24 respuestas
    JuanchoAsenjo
    en respuesta a SergiColet

Re: no podría ser que?

Ver mensaje de SergiColet

Así es hay vinos de los que no les han llegado muestras. Tiene razón Paco, cuando no se han catado los vinos porque no tienen muestra o porque lo han catado el año anterior y la bodega no ha sacado una añada nueva deberían indicarlo

MaJesus
    en respuesta a Juan Such

Pues deben haber cambiado

Ver mensaje de Juan Such

Creo que el criterio:

";Asimismo, no se incluyen los comentarios de aquellos vinos que han aparecido en ediciones anteriores, excepto los vinos generosos y espumosos";

ya no se aplica, porque en la guia del 2003 aparece comentario del Clos Martinet (por ejemplo, y de muchos mas), y tal parece que lo puntuaron (y por tanto comentaron) en las guias del 93, 94, 95, 96, 97 y 98.

MaJesus

Andreu
    en respuesta a JuanchoAsenjo

Las guias

Ver mensaje de JuanchoAsenjo

Sigo opinando que se les da demasiada importancia a las puntuaciones de las guias. Las guias son simplemente eso, una guía, no se trata de un dogma. Aunque hayan participado diferentes catadores, una guia es UNA UNICA OPINION no la verdad absoluta.

Yo no me fío de ninguna, prefiero contrastar diferentes opiniones de la calle. Eso sí, sirven para obtener datos de las bodegas, creo que esa es su verdadera utilidad.

Saludos.

SergiColet
    en respuesta a Andreu

Re: Las guias

Ver mensaje de Andreu

Andreu, tu y muchos de los que estais aquí teneis criterio própio, pero son muchos los que su opción de compra de vinos es influida por las guias.
    Si las guias están bien hechas, perfecto. Pero si hay errores en ellas, serán una mala orientación para el cliente consumidor y al fin y al cabo, para el panorama vitivinicola del país.
    Esperemos que no tengan errores!

Oskar
    en respuesta a Paco Higón

Re: Las guias

Ver mensaje de Paco Higón

Ciertamente las guias son bastante influyentes aunque no tanto como en otros paises.

En realidad este es uno de los paises donde más guias existen, igual eso provoca que no haya un lider o lideres de opinión claros a seguir...

Por otro lado me parece muy importante aclarar si los vinos sin puntuaciones en Gourmets son vinos suspendidos.

Por cierto que eso no de poner notas por debajo de 5 me parece uno de los aspectos más criticables de la guia. Por favor, ¿no quieren que se les enfade nadie? ¡¡hay que echarle un poco de valentía a la vida!!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar