Vinos de Suiza

6 respuestas
    #1
    Oskar

    Vinos de Suiza

    ¿Qué me recomendais de los vinos de Suiza? Voy a estar en breve un fin de semana y quería comprar alguna botella.. ¿Alguna tienda a visitar en Ginebra?

    #2
    Paco Higón
    en respuesta a Oskar

    Re: Vinos de Suiza

    Ver mensaje de Oskar

    Me temo que no tengo muy buenas referencias. En uan cata de la Penya probamos un blanco muy curioso, el Bucaneve, de merlot vinificado en blanco

    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=1870

    y una cosa (era vino?) infame llamada Vino Bianco Americano que ni siquiera provenia de ";vitis vinifera"; sino de ";vitis lambrusca";.... para amantes de las emociones fuertes.

    Ya nos cuentas.

    #4
    MCamblor
    en respuesta a Oskar

    Re: Vinos de Suiza

    Ver mensaje de Oskar

    Olvídate de los blancos y busca los cornalins del Valais, tintos de una región que a veces se gasta un clima que puede llegar a ser como una versión más fresquita del norte del Ródano. A Nueva York nos llegan poquísimos, pero los ejemplos que he probado han sido excelentes, particularmente un ";reserva"; (o algo así) del 95 de la cooperativa Provins Valais. Recuerdo que la última vez que lo catamos, un par de comensales especulaban sobre si era un premier cru de buena añada en Morey-Saint-Denis. Claro, yo no llegaría a equipararlo, como hizo mi querido Marty L., con algo high-end de Dujac.

    Aparte de eso, hay unos cuantos productores independientes haciendo cornalins excelentes. Si los chicos de Elmundovino me recordaran los nombres de los que probamos en Viridiana hace un par de añitos, sería muy útil.

    Que conste, no son tintos pesadotes e hipertróficos de plan Parkerístico. Más bien te hablo de tintos delicados, con mucha expresión de terroir y buen equilibrio de fruta y estructura.

    Manuel

    #5
    JuanchoAsenjo
    en respuesta a Oskar

    Re: Vinos de Suiza

    Ver mensaje de Oskar

    Algunos productores recomendados son:

    - Denis Mercier: El Cornalin y el Syrah son magníficos
    - Maurice Zufferey: Cornalin
    - Simon Maye & Fils: Syrah de viejas viñas
    - Desfayes-Crettenaud: vinos sin madera con un buen pinot noir de viejas viñas

    Otra variedad que da unos vinos muy particulares con poca finura es la humagne rouge

    Sobre tiendas donde comprar estos vinos no es sencillo. Espero mañana o pasado poderte dar algún dato.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar