Los mejores del año

17 respuestas
    #9
    BenjaminBerjon
    en respuesta a Victor Franco

    Re: Los mejores del año(para mi gusto) y las decepciones persona

    Ver mensaje de Victor Franco

    De los que me vienen a la memoria:
    Mouton 97
    Latour 97
    Chablis Grand cru 95 Le Clos (J. Drouhin)
    Cims de Porrera 97
    Viña San Pedro 1865 99
    Cabo de Hornos 99
    Ch. d´Yquem
    Old Tawny 30 y 20 años (compañia Velha)
    Roda I 97
    Pie Franco 98
    Vino De Piedra 2000 (de mi tierra)
    Viña de Liceaga 99 )de mi tierra
    Ridge Mountain 99 o 98? Chardonnay

    Salud

    #11
    Bibihs
    en respuesta a Juan Such

    Re: Los mejores vinos y situaciones del año

    Ver mensaje de Juan Such

    Hola Juan !!!!
    la cata-comida-bacanal en casa de Quim Vila yo tambien la considero como una de las mejores de este 2002 , sin duda .
    no se quien me dijo que me odiaria toda la vida por haber tenido la suerte de estar alli ese dia , jeje .
    de todas formas yo creo que somos muy afortunados por tener tan buenas ocasiones de probar todas estas delicias que para muchos son casi imposibles .
    feliz año !!!!
    un saludito
    bibi

    #12
    MaJesus
    en respuesta a Andreu

    Re: Los mejores del año

    Ver mensaje de Andreu

    A ver, cinco vinos-momentos magicos ...

    Santa Rosa (96) con toda mi familia en uno de esos momentos irrepetibles
    Clos Mogador (99) con buenos amigos ... hmmmm ... aun lo saboreo
    Quincha Corral, con mas amigos en el Riff. Otro enamoramiento ...
    Enate Merlot-Merlot 99 con mis herman@s en Sargantana. Una revelacion
    Mauro Vendimia Seleccionada (99?) en Cuenllas, con colegas. Fantastico

    ... todos estos han ocurrido en el ultimo mes :-)))) ... mi memoria no da para mucho mas (pero todos los meses no han sido lo mismo, desgraciadamente :) ... ah! bueno, tengo que mencionar un Ermita 97 enfrente de la torre del ayuntamiento de Bruselas ... magico. He tomado vinos estupendos en mis meses en los EEUU explorando sus vinos (y gracias a las recomendaciones del foro), pero casi todos los bebi sola, y aunque los disfrute mucho, no califican como momentos fabulosos (bueno, no se si el Embruix y la Traviata ... :-))))))

    Mis decepciones mas importantes (debido, desde luego, al precio) han sido un Aurus y un Valbuena 5 anyo.

    Este anyo que empieza me los apuntare para cuando lo pregunteis de aqui a un anyo (despues de que me tomeis el pelo el dia 28) ... y espero incluir los del encuentro de Febrero!

    Feliz anyo!

    MaJesus

    #14
    Jose Contreras
    en respuesta a Andreu

    Re: Los mejores del año

    Ver mensaje de Andreu

    Es difícil disociar los vinos de los momentos en que te los tomaste. Estoy seguro que la situación y el momento en que tomas los vinos hacen que estos adquieran otros matices, otra dimensión, otra magia. Mis mejores vinos-momentos, fueron:

    - L’Ermita 2000, catándolo con Joan Asens y mirando desde la cristalera de la sala de catas de la bodega el bonito aterdecer del Priorat.
    - Cirsion 2000, en Casa Pepico de Valencia, aprovechando una visita de Augusto Covo a nuestra ciudad.
    - Vega Sicilia Único 89, tomándolo con Pablo Alvarez en una Hospedería de Quintanilla de Onésimo.
    -Nebro 2001 (muestra de barrica): Disfrutándolo como un enano con Pedro Cuadrado en su bodega. Sólo con ver el mimo con que limpiaba las gotas que caían sobre la barrica (como a un hijo recien nacido) ya era suficiente para imaginar el cariño puesto en ese vino. (¡Ya sé que este no vale porque es una muestra de barrica y no es un vino ya hecho, pero me apetecía contarlo!).
    - Le Pin 95: Increíble cúspide de la gran pirámide enológica que nos preparó Quim en su tienda.
    - Clarendon Hills Shiraz Astralis 2000: En una ";parada técnica"; en Barcelona, Juan Valencia nos obsequió con la degustación de esta maravilla venida de las antípodas. Eso, después de un aperitivo con Champagne Billecart-salmon Brut Reserve. Alucinante.
    - Santa Rosa 96: Mi más reciente e increíble recuerdo. Fue el colofón de la fiesta sorpresa que me prepararon para mi cumpleaños.

    Salut

    #15
    El_Oraculo
    en respuesta a Andreu

    Re: Los mejores del año

    Ver mensaje de Andreu

    Que yo recuerde...

    Palmer del 67.
    Duhart-Milon del 90.
    Musar del 91.
    Echezeaux DRC 98.
    Niepoort 2000.
    Noval 2000.
    Taylors 2000.
    Sociando Mallet del 90.
    Dofí del 99.
    Mogador del 99.
    Lafite del 91.
    La Chapelle del 83.

    Gran año de grandes vinos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar