Cata de navidad de Los chicos de la vid

12 respuestas
    #9
    Diego_Manzanares
    en respuesta a Miguel Arias

    Re: La decepción del Torelló Mata Reserva Barrica

    Ver mensaje de Miguel Arias

    Aunque tarde aquí estoy.

    El corcho está perfecto, con la parte inferior muy abierta, un corcho muy bueno, y con los granos de la corteza del alcornoque muy finos.

    Me estraña que digas que no tenía burbujas, porque el cava de Agustí Torelló era, con diferencia, el más efervescente de los tres que catamos, lo que pasa es que una parte de los catadores utilizaron catavinos, otra parte utilizamos las copas que fregue yo, y otros(entre los que estás tú catastéis con con el resto de las copas que trajo Carlos. MaJesús, tienes mucha razón, es el jabón, pero también hay que estar más concentrado con el cava y mirarlo de color y sobre todo de burbujas en los 3 primeros minutos, porque si no, como todas las cosas, terminan desapareciendo. Sería fabuloso el cava que pudiera estar más de 20 minutos soltando gas, pero no creo que eso sea posible, ya que la botella tiene una limitación de tamaño.

    Solución: espero que me hagais más caso cuando sirvo el vino, y que cada uno tengamos ya un juego de copas para no andar quejandose.

    Un saludo.

    #10
    Juan Such
    en respuesta a Diego_Manzanares

    Invertir en las propias copas

    Ver mensaje de Diego_Manzanares

    Diego y Miguel, ya os comenté en la última cata que me junté con vosotros que debiaís pasar, en mi opinión, a la fase B, es decir, tener cada uno sus propias copas y que cada socio se responsabilice de su cuidado y limpieza. Por propia experiencia te digo que cabrea bastante cuando a alguien se le rompe alguna copa ";comunitaria"; o cuando no están bien lavadas o cuando a alguien se le olvida traerlas, etc. Además, entre cata y cata, se pueden gastar también en casa y así se amortizan antes. Es quizás la mejor inversión que se puede hacer en este mundillo, tener unas buenas copas, una para cada vino catado.

    Felices fiestas

    #11
    Miguel Arias
    en respuesta a Diego_Manzanares

    Re: La decepción del Torelló Mata Reserva Barrica

    Ver mensaje de Diego_Manzanares

    Pues si el cava estaba en perfecto estado, intenta explicar el pobre resultado en la cata, fue casi un punto de diferencia por debajo con el Ana de Codorniú y el Castillo de Perelada.

    Caté en nariz el Torelló en mi copa, catavinos, y en la de Enrique, Riedel, y en las dos estaba igual de cerrado. En cuanto al tema de las burbujas no me atrevo a determinarme y me gustaría recordar los comentarios de algunos de los asistentes.

    Saludos.

    #12
    Víctor Bcn
    en respuesta a Miguel Arias

    Re: La decepción del Torelló Mata Reserva Barrica

    Ver mensaje de Miguel Arias

    Perdona Miguel, el Castillo de Perelada no sería el Gran Claustro, es uno de mis cavas preferidos y en Lavinia al menos hasta hace poco estaba a un precio excelente sobre 13 €. Saludos.

    #13
    Diego_Manzanares
    en respuesta a Miguel Arias

    Re: La decepción del Torelló Mata Reserva Barrica

    Ver mensaje de Miguel Arias

    No era el Gran Claustro, sino Brut Nature 1998, pero también me gustó, aunque no tanto como el Agustí Torelló, a mí me pareció un cava con una intensidad de color abierta, burbujas finísimas, de efervescencia vivaz, de viscosidad fluida, espuma persistente y de color pajido tendiendo a oro. En nariz recordé verdura fresca, heno y plátano, y en boca es picante(lo que me gusta), ahumado, caramelizado, de postgusto largo y de tacto amable.

    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar