Cata de navidad de Los chicos de la vid

12 respuestas
    #1
    Miguel Arias

    Cata de navidad de Los chicos de la vid

    Esta noche tenemos la cata de navidad de Los chicos de la vid. Cada vez somos más los que en el centro de La Mancha nos reunimos para catar. Esta noche seremos 17 los que probaremos los vinos, incluidos enólogos y algún profesional del mundo del vino.
    Vamos a catar como siempre algo de La Mancha y alguna sorpresa, quizá cavas...

    Saludos

    Miguel

    #5
    Miguel Arias
    en respuesta a JoanPena

    La decepción del Torelló Mata Reserva Barrica

    Ver mensaje de JoanPena

    Ayer llevamos a la cata de cavas el Agustí Torelló Mata Reserva Barrica como la estrella invitada. Después de leer en tantas y tantas crónicas de la peña La Verema sus virtudes y verlo destacado en la mayoría de las guías nos decidimos por él para competir con unos más modestos Ana de Codorniú y Castillo de Perelada. Sin embargo, no entiendo nada, estaba mucho más cerrado en nariz que los otros cavas, más aromáticos, y no tenía burbujas, ni grandes ni pequeñas, ninguna.
    ¿Es esto normal o quizá la botella estuviera en mal estado?
    Posteriormente a la cata de cavas hicimos una comparativa de vinos elaborados por el Marqués de Griñón en diferentes zonas de España.
    Aunque particularmente el vino que más me gustó fue el Marboré 99 que degustamos durante la cena. Ya son varias veces las que lo pruebo y siempre con buenos resultados.

    Saludos

    #6
    JoanF
    en respuesta a Miguel Arias

    Re: La decepción del Torelló Mata Reserva Barrica

    Ver mensaje de Miguel Arias

    Hola Miguel,

    Sobre el Reserva Barrica, creo recordar que es relativamente normal que se muestre cerrado al principio. Mi opinión es que debe hacerse girar en copa, como los tintos, para airearlo. Creo que tiene bastante crianza en barrica para un cava y es brut nature, lo cual le da un paladar distinto a los cavas brut como el Anna de Codorníu. Este último es siempre muy agradecido, con un paladar un poco mas abocado.

    Lo que me parece extraño es que no tuviera burbujas. Siempre he encontrado burbujas en el cava, por malo que sea. Quiza hubiera algún defecto en la botella o corcho. El corcho ¿tenía forma de champiñón, al rato de abrirlo?

    Es muy rara la ausencia de burbujas.

    Seguro que alguien en el foro puede comentarlo mejor.

    Un saludo.

    Joan

    #7
    MaJesus
    en respuesta a JoanF

    Re: La decepción del Torelló Mata Reserva Barrica

    Ver mensaje de JoanF

    En la cata de cavas a la que me invitaron verema.com, yo tenia una copa que no importa cual cava le pusiera, nunca hacia burbujas, vamos, ni una. Tambien nos comento Rober que a veces el jabon residual juega esas malas pasadas ... yo cambiaria de copa ...

    MaJesus

    #8
    Miguel Arias
    en respuesta a JoanF

    Re: La decepción del Torelló Mata Reserva Barrica

    Ver mensaje de JoanF

    Hola Joan,

    Aunque alguno de los asistentes a la cata comentó que no era bueno mover el cava, algo que no sé si será cierto o no, lo cierto es que lo moví en copa y siguió estando bastante cerrado en comparación con los otros dos.

    Del corcho no te puedo decir nada ahora mismo porque lo tiene Diego, pero lo miraremos.

    En cuanto a las burbujas, puedo asegurar que el resto de cavas si hacían en las mismas copas de cata, por lo que me empiezo a plantear seriamente que la botella no estaba en buen estado.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar