Blancos para estas navidades

13 respuestas
    #10
    MCamblor
    en respuesta a Greg

    Re: Blancos para estas navidades

    Ver mensaje de Greg

    Greg,

    Desde Nueva York, es poco lo que puedo hacer en concreto... Pero entré en el website de Lavinia, a ver lo que encontraba de blancosy salí con un par de cositas interesantes.

    El Sauvignon Blanc de Domaine de Tariquet, en Gascogne, es un vino que bebemos muy frecuentemente aquí. Vamos por el del 2001 ya, pero en Lavinia ví que te ofrecen el 99 por 3 euros. No sé qué tal añeje, pero en su más temprana juventud es muy limpio, directo y refrescante, un sauvignon muy puro a un precio inmejorable. Tanto es así que ninguna botella de las seis o siete cajas que habremos comprado aquí entre el 98, 99, 00 y 01 ha sobrevivido más de un añito.

    También vei el fenomenal Jurançon Sec ";Cuvée Marie"; 99 de Hours por 9 euros. Un vino serio, que va a envejecer bellamente, pero que puede bien beberse ahora. No me acuerdo si la cepa es petit o gros manseng. Una experiencia muy interesante.

    Aparte de estos dos, puedo recomendarte al aire que busques buenos blanquitos secos del Loira. Aparecen bastante baratos y muy ricos.

    El Vouvray Sec ";Tradition"; de Pinon lo he visto en España en algunas de mis visitas. Bonito vino en el 00 por como 10 dólares.

    Todos los Menetou-Salons de Pelle. No es broma. Tremendos, por $12 o menos.

    Lo mismo va por los Montlouis secos de F. Chidaine, si aparecen. Y Chidaine hace en cantidad una cuvée ";básica"; de sauvignon de Touraine que es lindísima año tras año y sólo cuesta como 5 euros.

    En Borgoña no soy fanático de Sauzet, pues me parece que hay mucho mejor a mejor precio. Con Sauzet me pasa lo mismo que con los Laurent. Mucha prensa de las partes equivocadas. Si quieres borgoñas blancos ";básicos"; buenos y a buen precio, aquí tienes mi ";Top 5"; por menos de $15:

    Bernard Morey
    Jean-Philippe Fichet
    Dérain
    Guy Roulot
    Jean-Paul Brun ";Terres Dorées"; Chardonnay, Beaujolais Blanc

    De Alsacia, encuentras cosas maravillosas año tras año de Trimbach en la gama primaria. El riesling, el pinot gris ";Réserve Personelle..."; Me gusta mucho Mittnacht-Klack como productor ";value."; También puedes tratar Dirler en la gama barata. Muy puros vinos.

    En el 2001 tienes toda una horda de Kabinetts del Mittel-Mosel a elegir por debajo de $15. Excelente añada, amplia y carnosa, con vinos que a veces se pasan de lo dulzón, pero que dan mucha coplejidad. Trata alguno que otro Bernkasteller Badstübe (tuve muy buena suerte con varios productores en ese viñedo) o Zeltnger Sonnenuhr.

    Entre los austriacos la cosa se pone más difícil, pues tienden a ser meas caros los buenos. Trata de encontrar algún veltliner o riesling Federspiel de las gamas básicas de Brundlmeyer o Nigl, que parecen en Manhattan por como $13 y probablemente encuentres en Europa más baratos.

    Espero que esto te sea útil.

    Manuel

    #11
    ElBrujo
    en respuesta a Greg

    Blancos para quedarse con el personal estas navidades

    Ver mensaje de Greg

    Amigo GREG...si quieres alucinar y probar uno de los mejores Sauvignon Blanc del Mundo vete adonde Flequi (Lavinia) y pidele un Cloudy Bay del 1999 o del 2000 por 17-18 Euros y comienza a alucinar... es sorprendente!!!!

    Este vino neozelandes No tiene nada que envidiar a los míticos (si es que no supera a algunos...)

    El Chardonay tampoco esta nada mal....

    Yo fui y todavia no tenian pero que iban a recibir ya...y antes de que se agote me voy a pillar unas cuantas así que vete antes de que yo vaya...

    Yo acabe con las que me traje de NZ y no pude llevarme para catar con Carlos Zalve y Juan Such en la famosa cena de Torrelodones...

    Un abrazo y feliz descorche

    El Brujo

    #12
    El_Oraculo
    en respuesta a Greg

    Re: Blancos para estas navidades

    Ver mensaje de Greg

    Beerenauslese Cuvee de Alois Kracher, delicioso y botritizado...

    La Dorianne de E. Guigal, maravilla del Ródano, super aromatico y potente. Aunque se pasa de los 20 euros el hermano pequeño tambien es delicioso.

    Y sin irnos fuera un Pazo de Barrantes es de lo mejor si hay marisco de por medio.

    Un saludo.

    #14
    Greg
    en respuesta a Greg

    Gracias

    Ver mensaje de Greg

    Mil gracias nuevamente a todos los que habéis contestado dando toda esa cantidad de referencias de las que ya he tomado nota.

    Ya os comentaré mi opinión sobre las que pueda conseguir, ya que muchas de ellas solo están disponibles en tienda, pero no on-line y en Valencia, lamentablemente, no tenemos un Lavinia.

    Demomento voy a preparar el Bracamonte...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar