Cómo limpiar y secar las copas de vino en casa

7 respuestas
    #1
    Juan Such

    Cómo limpiar y secar las copas de vino en casa

    Foreros, quería preguntaros cómo os lo montais para limpiar y secar las copas buenas que utilizais, esas que no se pueden meter en el lavavajillas. Yo actualmente las enjuago bien con agua tibia en el grifo y luego las dejo secar boca abajo sobre papel de cocina. Luego las repaso (para quitarlas los goterones de cal secos) con el propio papel de cocina. Es un procedimiento cutre y lo quiero mejorar. Me gustaría comprarme unos trapos ex profeso para secar bien las copas. Me han recomendado los de microfibra.

    En fin, ¿qué utilizais vosotros y podeis recomendar?

    #2
    anonimo
    en respuesta a Juan Such

    Re: Cómo limpiar y secar las copas de vino en casa

    Ver mensaje de Juan Such

    Querido tocayo, yo uso casi 100% este mismo sistema que describes... solo que las seco antes de que aparezcan las gotas de cal...

    A ver quien da ideas.

    Hasta otra.

    #4
    Andreu
    en respuesta a Juan Such

    Re: Cómo limpiar y secar las copas de vino en casa

    Ver mensaje de Juan Such

    Si después de limpiarla con agua caliente les pasas agua fría por fuera, parece ser que el cambio de temperatura provoca que después, al secarse no queden tantas gotas secas. Igual para los decantadores.

    No se si es sugestión pero parece que funciona.

    Saludos.

    #5
    Bosos
    en respuesta a Juan Such

    Re: Cómo limpiar y secar las copas de vino en casa

    Ver mensaje de Juan Such

    Parece que todos tenemos el mismo problema. Yo las enjuago bien con agua muy caliete del grifo, las lavo con las manos, después las enjuago con agua fría y las coloco boca abajo en un palo de acero inoxidable con la punta de madera que hace que se seque sin estar en contacto con nada. Hay que repasarlas con una tela parecia a las sabanas de hilo fino. ¡ Os podeís imaginar el montaje y los cabreos de mi mujer !, me dice que soy peor que la filoxera y eso es mucho...Lo mismo para los decantadores. Es bueno que antes de catar el vino se enjuague con un poco del vino en cuestión ( creo que con eso bastaría ). Saludos.

    #6
    Víctor Bcn
    en respuesta a Andreu

    Re: Cómo limpiar y secar las copas de vino en casa

    Ver mensaje de Andreu

    Me apunto lo que dice Andreu y confirmo el agua destilada. Como trapo uso uno para cristalería, pero no estoy del todo satisfecho, he probado con un pañuelo pero sólo para acabarlas de secar del todo, pero a ver si hay alguno realmente eficaz. Tan sólo añadir que para limpiar el decantador tengo un utensilio realmente útil, es de la marca le spirit du vin (hablo de memoria) y creo costó no más de 10 €, y consiste en un palo con un estropajo más largo que los que se utilizan para limpiar platos. Saludos.

    #7
    anonimo
    en respuesta a Bosos

    Re: Cómo limpiar y secar las copas de vino en casa

    Ver mensaje de Bosos

    Yo utilizo unas sabanas de hilo fino que solo uso para repasar y lavo a mano, y una cosa muy importante, cuando estoy repasando procuro estar de muy buen rollo y tranquila porque el dia que ando un poco cruzada rompo un monton. creo que ya existe un artilugio para repasar copas pero lo estan probando y todavia no me han dicho si funciona o no. espero que si !
    saludos a todos los repasadores de copas !
    bibi

    #8
    AntoDavila
    en respuesta a anonimo

    Re: Cómo limpiar y secar las copas de vino en casa

    Ver mensaje de anonimo

    Utilizo un jabón neutro total al 100%, después las enjuago con agua caliente, y las dejo secar sobre una superficie de tela, siempre debe ser trapos de calidad.
    Saludos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar