Formas de Puntuacion en las catas

4 respuestas
    #1
    Bosos

    Formas de Puntuacion en las catas

    He leido vuestros mensajes y comparto lo que argumentaís. Hay un valor subjetivo imporante y maravillos. Creo que sería mejor, por ejemplo, una puntuación de ( A,B,C,D ) y a los vinos excepcionales ponerles A+. Creo que por lo menos a mi me serviría más como orientación, y sobre todo, dar más peso a la interpretación de la descripción escrita. Otras veces se ha dicho en el foro, que cuando vas conociendo a un catador a través de sus catas, cada vez las vas entendiendo mejor... Saludos.

    #3
    JesusBSanz
    en respuesta a Bosos

    Re: Catar y puntuar

    Ver mensaje de Bosos

    Hola, Bosos (y a todos):

    En primer lugar te agradezco tus consejos del otro día. Nos sirvieron sobre todo para elegir entre las muchas posibilidades que teníamos delante.

    Acabo de poner una ficha de cata de Pavón Puerto Fino y me ha agradado mucho ver que la descripción que tú haces (y que yo desconocía por completo cuando hice mis anotaciones) coincide en gran medida con lo que he observado. ¡A ver si va a ser verdad que esto de la cata no siempre está presidido por la subjetividad!

    En cuanto a la puntuación, a mí particularmente me resulta muy cómodo calcularla, aunque no siempre fácil. Lo llevo haciendo desde hace algunos lustros y es una guía rápida (para uso eminentemente personal) del grado de placer que me produjo el vino.

    Saludos muy cordiales. Jesús B. Sanz

    #4
    JoanPena
    en respuesta a Bosos

    Re: Formas de Puntuacion en las catas

    Ver mensaje de Bosos

    La opcion de Bosos me parece correcta pero creo que es lo mismo da igual puntuar como A B C D o como 9 7 6 o como se hablo hacce tiempo en recordatorio de las ya lejanas épocas de la escuela Excelente Notable Bien Suficiente..ect.
    Creo que cualquier sistema que establezca una clasificacion es correcto.
    Personalmente me decanto por el tema numerico ya que es el que permite de forma mas sencilla realizar promedios entre diferentes aspectos del vino y al tiempo permite calcular de forma mas sencilla promedios generales.
    Es una opinion.

    Joann Pena

    #5
    Oskar
    en respuesta a JoanPena

    Re: Formas de Puntuacion en las catas

    Ver mensaje de JoanPena

    Pues sí. Hasta nos podriamos poner de acuerdo en los márgenes. Si no he entendido mal el sistema:

    Una D debería ser algo entre 0 y 4,75
    Una C por ejemplo de 5 a 6,75
    Una B de 7 a 8,5
    Y una A de 8,75 a 10

    (yo en las puntuaciones sólo uso saltos de 0,25 pero la idea supongo que queda clara)

    El signo + significaría el margen alto de cada rango numérico...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar