Cata semanal en la Peña La Taberna Pelea de Syrah....

10 respuestas
    #1
    JoanPena

    Cata semanal en la Peña La Taberna Pelea de Syrah....

    Hoy la pelea la hemos realizado entre dos Syrah 100 % un Manuel Manzaneque 98 contra un super Enrique Mendoza 2000.

    El Manuel Manzaneque ha pasado por correcto ante un impresionante Enrique Mendoza 2000. Creo que comente en el foro que este mismo domingo en casa de Toni -mi primo- bebimos una botella de este fabuloso Syrah y me gusto pero en cambio hoy-quizas por el factor comparativo- me ha parecido sublime. El Enrique mendoza ha estado potente en nariz con fruta madura un aroma dulzon-que personalmente me encanta- despues aparecieron torrefactos especias etc en boca es goloso, de buen paso y persistencia mas que interesante , puestos a ser esageradamente finos quizas le falte un pelin mas de cuerpo pero es por buscar algo porque el vino esta de muerte. Es de aquellos vinos que nunca terminarias de tomar disfrutando a cada sorbo con una plenitud infinita.
    En cuanto al Manuel Manzaneque 98 paso por bueno y poco mas. Personalmente creo que es un buen vino pero una vez mas las comparaciones son odiosas. Gano por goleada el Enrique Mendoza aunque importante es decir que a uno de la peña Pepe, le gusto algo mas el Manzaneque. Creo que este 98 estaba demasiado evolucionado y no creo que le quede mucha vida en botella.
    Cuando tenga las puntuaciones os adelanto el resultado final.
    Como comentario de cronica de cata dire que es la cata que mas perdidos hemos estado y no acertamos mas que la edad de cada vino muy patente en su color. En mi parte es imperdonable ya que el mismo Domingo pasado habia tomado el vino pero ....que se le va a hacer.
    Lo hemos pasado fenomenal y tengo que decir que una vez mas este Enrique Mendoza me ha sorprendido ¡¡¡que bueno que esta!! . Como nota importante decir que el Enrique Mendoza lo pagamos a 10,5 Euros mientras que el Manzaneque a 17 Euros..

    Saludos a todos.

    Joan Pena

    #2
    anonimo
    en respuesta a JoanPena

    Re: Cata semanal en la Peña La Taberna Pelea de Syrah....

    Ver mensaje de JoanPena

    Hola Joan,

    No hace mucho tiempo compré un par de botellas del Manuel Manzaneque "Nuestro Syrah" 98 porque estaban obviamente mal etiquetadas (creo que me salieron a unos 5-6 euros) y el vino me dejó francamente indiferente.

    Correcto, sin una gran expresión varietal, un punto alcohólico (no tanto para ser defecto grave) y realmente poco emocionantes. Pensar en ese vino por 17 euros me da hasta un poco de repelús. Y eso que la filosofía de Manuel Manzanaque me parece la que deberían seguir muchos viticultores y bodegueros de nuestro país.

    Del Enrique Mendoza 2000 tengo un par de botellitas guardadas y hasta el 2004 no quiero saber nada de ellas. A ver si puedo resistir :-)

    Saludos,

    Santiago

    #3
    Víctor Bcn
    en respuesta a JoanPena

    Re: Cata semanal en la Peña La Taberna Pelea de Syrah....

    Ver mensaje de JoanPena

    Enhorabuena Joan, estoy de acuerdo con el Manzaneque lo compré esperando más pero me gustó y el E. Mendoza shiraz aún no lo he probado, me falta, (me faltan tantos...) Por cierto recibiste un mensaje mio?. Saludos.

    #4
    JoanPena
    en respuesta a JoanPena

    Re: Cata semanal en la Peña La Taberna Pelea de Syrah....

    Ver mensaje de JoanPena

    De acuerdo con los dos. Pero.. yo os aconsejaria a los dos intentar catar una botella de Enrique mendoza 2000 ahora para ver lo que hay y comparar su evolucion y digo ahora que si esta mejor de aqui a dos años...puede ser la leche.

    Saludos.

    Joan Pena

    Ayer por la noche tome en casa un Cillar de Silos 98 -que es un vino que me gusta- que sin ser impresionante es mas que correcto y aunque me parecio bueno en mi mente solo pululaba el recuerdo del fabuloso Enrique Mendoza...joder y lo machacaba todo

    #5
    CarlosZalve
    en respuesta a JoanPena

    Re: Cata semanal en la Peña La Taberna Pelea de Syrah....

    Ver mensaje de JoanPena

    Tal vez sea más justo comparar el Mendoza con un Marqués de Griñón Syrah, de Montes de Toledo, que tiene un estilo más parecido al de Mendoza. A mi hay veces que me da la impresión que el de Manzaneque no es 100% syrah..... pero que conste que es una impresión, y no una acusación ni nada parecido. De todas formas, los vinos de Manzaneque suelen envejecer muy bien, y me gustan mucho más de viejos que de jovenes.

    #6
    Roberto
    en respuesta a JoanPena

    Re: Cata semanal en la Peña La Taberna Pelea de Syrah....

    Ver mensaje de JoanPena

    Joan, por la forma en que te refieres al shiraz de E.Mendoza creo que te estás volviendo de los míos...sabes que soy un fanático de los vinos de E.Mendoza y sobre todo se su shiraz.
    Me alegro de que te guste tanto.
    Un abrazo

    #7
    Jose Contreras
    en respuesta a CarlosZalve

    Re: Cata semanal en la Peña La Taberna Pelea de Syrah....

    Ver mensaje de CarlosZalve

    Carlos coincido contigo en esa apeciación por lo que respecta a los métodos de elaboración y filosofía de los vinos. Lo que no recuerdo es si son comparables en precio, ¿el Marqués de Griñón es bastante más caro que el Mendoza?.

    Un saludo

    #8
    JoanPena
    en respuesta a Roberto

    Re: Cata semanal en la Peña La Taberna Pelea de Syrah....

    Ver mensaje de Roberto

    Hola Roberto!!

    Pues si creeme que cada vez me gusta mas este Syrah. Siempre que lo he tomado me a causado muy buena impresion pero ayer...me llego y mucho. Como le comentaba esta mañana a Nan ayer mismo por la noche vino mi suegro a cenar y la excusa era buena para abrir otra botella. Me decidi por un Ribera que sin ser nada del otro mundo siempre esta correcto y personalmente me gusta, el Cillar de Silos 98 y aunque me parecio correcto mientras lo tomaba en mi cabeza solo existia sitio para el Enrique Mendoza, es impresionante como te puede cautivar un vino en funcion del momento y es que ayer este Syrah...se quedo con migo.

    Un abrazo.

    Joan Pena

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar