La cata de copas ya pasó

12 respuestas
    #1
    Quintin

    La cata de copas ya pasó

    Fue ayer por la tarde, nos acompañaron los enologos de Clos Martinet, Celler El Masroig, Joan Sangenis, Celler Capafons-Osso.

    La cata fue ciega, todos los vinos se decantaron para que nadie supiese que vinos eran, servimos:

    Blanco sin crianza: Odysseus (creo que algun paso por mader si que tiene...)
    Blanco con crianza: Mas d''En Compte
    Tinto Joven: Mas Donis
    Tinto Crianza: Les Sorts Vinyes Velles
    Cava: Bertha

    Cada catador tenia delante suyo 15 copas, y una hoja donde puntuar las copas, (envié unas fotos a Verema.com, no sé si seria posible un enlance para que se pudiese ver, gracias si lo podeis hacer, y si no, pues no pasa nada), Se sirvio un mismo vino en las tres copas, a la misma temperatura y de la misma botella, se puntuo de forma personal y despues se comento en conjunto.

    Las copas...

    Copa para vino blanco joven, de esta gama solo teniamos 2 modelos, Schott no pudo mandar su modela así que solo catamos 2 marcas, gano la copa Spiegelau por bastante, 7-2.

    Copa para Vino blanco crianza: Aqui tambien gano la Spiegelau, a muchos nos gusto mas en nariz la Schott, pero luego en boca, "mataba" un poco el vino, se volvia un tanto acuoso, (esta copa es muy cerrada de arriba), la Riedel fue la ultima con mucha diferencia, muy abierta en la boca, no dava casi ningun aroma, y muy incomoda tambien.

    Copa para vino joven: Otra vez mas Spiegelau volvio a ganar, mas completa, quizas, se notaba mas fruta cuando en la Riedel era mas metal, la Schott, muy alta y un tanto curva arriba, parecia una copa para brandy moderna, tambien anulaba un tanto el vino

    Copa para tinto crianza: Aqui quizas fue donde costó mas tomar una decision, las tres copas eran muy similares, hubo una cuarta de Schott que era para vinos "viejos", que quedo descartada en seguida, las otras tres gustaron mucho, la que más, la Riedel, fue la que mas matices dio aunque ya digo que no "barrió" a las demas.

    Copa para cava: Aqui tambien gano Riedel, por muy poco... la de Schott una vez mas quedo la ultima,y la de Spiegelau muy estrecha tambien gusto tanto com la Riedel.

    Coclusiones:

    Las marcas que mas gustaron fueron Spiegelau y Riedel, Schott que aunque tiene unas copas espectaculares, muy bonitas, quedaron siempre las ultimas.

    Riedel no barrio, como se podia esperar, es mas, en tres categorias quedo segunda, aunque por poca diferencia.

    La gran sorpresa fue Spiegelau, con unas copas, todas con la misma forma, cambiaban medidas, pero todas se abrian abajo y se cerraban arriba, fue podemos decir que la ganadora.

    Aunque OJO, estamos hablando de un modelo, con unos vinos y unos catadores, estoy seguro que cambiando cualquiera de estas tres variables los resultados cambiarian...

    Si quereis que os aclare algo, no teneis mas que preguntar...

    Un saludo

    QQ

    #4
    anonimo
    en respuesta a Quintin

    ¿Cuál era la Riedel de espumoso?

    Ver mensaje de Quintin

    Hola,

    ¿Era la de la serie Wine (recta) o la Vinum Prestige (tiene un poco de panza y se cierra en la boca)?

    Gracias por la respuesta,

    Santiago

    #5
    Quintin
    en respuesta a anonimo

    Re: ¿Cuál era la Riedel de espumoso?

    Ver mensaje de anonimo

    Pues ni una ni otra... era la copa modelo Champagne de la serie Ouverture.

    La de Blanco crianza era la Chardonnay de la serie Restaurant, (es como la Wine) y el resto eran de la serie Wine.

    Un poco lio ¿no?

    #6
    anonimo
    en respuesta a Quintin

    Re: La cata de copas ya pasó

    Ver mensaje de Quintin

    Hola. Escribo desde Valencia y llevo poco tiempo en vuestro foro. Pero buenas noticias, el éxito de Spiegelau y que se acordaran de Odysseus. Soy comercial en una distribuidora, y llevamos la distribución de ambos productos entre otros. Me alegro que "mis copas" gustaran. Espero que llegue a Valencia estas buenas noticias.
    Chao, un saludo

    #7
    anonimo
    en respuesta a Quintin

    Spiegelau Authentis

    Ver mensaje de Quintin

    Quintin,

    ¿Podrias concretar que tipos de copas Spiegelau se utilizaron para cada vino? Tengo el catálogo delante y me gustaría hacerme una idea. ¿Llegasteis a probar las copas grandes (Burdeos, Borgoña) u os centrasteis en las standard (Tinto, Tinto/Blanco, Blanco...)? Con el cava, ¿se utilizó la copa Flute, alta y estrecha, o la Champagne Cuvee, algo más baja y ancha?

    Muchas gracias por la crónica y enhorabuena por la cata, sois unos monstruos.

    #8
    Quintin
    en respuesta a anonimo

    Re: Spiegelau Authentis

    Ver mensaje de anonimo

    No se si te sera de ayuda pero te dare las referencias que vienen en la gama:

    Vino Blanco joven Authentis 03
    Vino Blanco crianza """ 00
    Vino Tinto joven """ 02
    Vino Tinto crianza """ Magnum
    Espumoso """ 07

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar