Viña Tondonia Blanco R87

2 respuestas
    #1
    anonimo

    Viña Tondonia Blanco R87

    Muy buenas , hoy he estado a punto de comprar este vino, pero la verdad es que no me he atrevido, ¿alguien lo ha probado?

    Un saludo.

    #2
    MCamblor
    en respuesta a anonimo

    Re: Viña Tondonia Blanco R87

    Ver mensaje de anonimo

    Lo probé hace un par de meses, aquí en casa. Aunque los Tondonias blancos están entre mis blancos favoritos de todo el mundo (recién probé los gran reservas del 76 y el 64 y me dejaron flipando; verdaderos monumentos que merecen el mismo puesto que un gran Montrachet o un Graves blanco de los "de verdad" en el registro de los grandes vinos). El 87, en blancos, como en tintos, aunque fue un año del que la crítica habló muy bien, no dió vinos de estructura particularmente excepcional en Rioja.

    El reserva blanco de Tondonia es uno de los menos firmes y más directos que han hecho en mucho tiempo. Creo que se va a beber mejor antes que después. No es la estrella que fuera el 85, pero vale la pena probarlo.

    Manuel

    #3
    PacoBerciano
    en respuesta a anonimo

    Re: Viña Tondonia Blanco R87

    Ver mensaje de anonimo

    Los viejos vinos blancos de Tondonia están entre los vinos que más me gustan. Tienen una gran personalidad y siempre merece la pena probarlos. A pesar de la larga crianza todavía conservan fruta y su evolución es muy buena.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar