Sidra, mucho por descubrir

4 respuestas
    #1
    tintado

    Sidra, mucho por descubrir

    Aunque enamorado del vino, llevo más de 7 años tomando sidra natural asturiana, y realmente, considero que es la gran bebida desconocida...por ejemplo, no hay nada mejor que un maridaje de centollo con una sidra de Nava...alguien tambien piensa que es una bebida que se merece algo más? Quién da más por 2,5€?

    #2
    praga
    en respuesta a tintado

    Re: Sidra, mucho por descubrir

    Ver mensaje de tintado

    Coincido plenamente, lo que sucede es que se trata de un producto para consumir en Asturias y acompañado de asturianos; me explico:
    En las afueras de Oviedo, existen muchos restaurantes y la gente acude a uno u otro en función de quién tiene la mejor sidra ese año.
    Yo fui con el cuñado de mi hermano que vive allí, y así me lo comentó.
    Resulta sorprendente ver como te la escancian, mirando al frente, y lo buena que está.
    Cuando lo intentas hacer tu mismo, es un desastre.

    #3
    tintado
    en respuesta a praga

    Re: Sidra, mucho por descubrir

    Ver mensaje de praga

    Me alegra saber que disfrutas de ella...yo compro y la traigo a Madrid, de hecho tengo el balcon lleno de cajas, y escancio mal, pero ";pa echar unos culinos";, no se me da mal...creo que es más exportable de lo que parece, el problema es su bajo precio (bueno en Madrid te la cobran a 5€)...saludos, tintado

    #5
    tintado
    en respuesta a G-M.

    Re: Sidra, mucho por descubrir

    Ver mensaje de G-M.

    Más que experto, soy sonsumidor tardío...como con el vino, la sidra sufre en su traslado, manipulación, temperatura, humedad...pero al ser más delicada, debido a su ";crianza"; y fácil oxidación, pues lo acusa más...puedes pasar los Picos sin miedo, y si la sirves a buena temperatura (enfrriandola con aguan fria)...no pasa nada...tambien es verdad, que sabe mejor en un llagar o xigre, con una buena tapina de queso la Peral, o unos Oricios.
    La sidra vasca la conozco menos, y tomada directamente de la barrica, esta muy buena...pero en botella, prefiero la Asturiana

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar