Etiquetas de Vinos

12 respuestas
    #9
    pasoslargos
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Etiquetas de Vinos

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Muy buenas, yo llevo 4 o 5 años coleccionando etiquetas y lo que te puedo contar es por propia experiencia. He oído hablar y he leído sobre las láminas adhesivas que se pegan sobre la etiqueta, pero yo nunca las he utilizado y casi todas las etiquetas salen.

    El método que utilizo depende del tipo de etiqueta, pero en algún u otro momento he utilizado: Agua caliente, vapor, disolventes, rascavidrios....

    A mi me pasa justo lo contrario, cada vez hay más etiquetas autoadhesivas, "plastificadas" y estas son más fáciles de quitar que las que eran "de papel".

    Básicamente lo que hago es lo siguiente, si la etiqueta es de las modernas plastificadas, no las mojo y normalmente tampoco hace falta agua caliente ni vapor, simplemente con un rascavidrios (de los de limpiar las vitros) suele salir con un poco de paciencia. Muchas basta despegar un lateral y tirando de él sale en un periquete. Si se te queda algo pegado le vas dando con el rascavidrios para traerte todo y dejar la botella limpia, si se te va quedando pegamento con papel la etiqueta terminará por romperse. En los raros casos en los que estas etiquetas no salen utilizo el vapor de la cafetera exprés para calentar la botella (o agua caliente) y el pegamento se reblandece.

    Hay otras etiquetas que aunque están plastificadas por fuera no son autoadhesivas, sino que están fijadas a la botella con pegamentos fuertes, que hace que sean difíciles de quitar con el rascavidrios. Éstas tampoco suelen salir con agua caliente por lo que lo más efectivo es con cuidado "romper" la etiqueta, ir dejando el pegamento y una pequeña capa de papel blanco en la botella y quitar la parte exterior que tiene el grabado. No se si me explico pero para que te hagas una idea, me suena que las del Marqués de Cáceres son de este tipo.

    Por último están las que son de papel, éstas en la mayoría de los casos requieren agua caliente y tiempo. Llenas la botella de agua bien caliente y la metes en un barreño con agua caliente y al ratito te pasas y tienes las etiquetas flotando en el agua. Si no salen puedes probar con el rascavidrios pero mejor cuando estén secas.

    Esto es a grandes rasgos, lo que hago yo para quitarlas y salen el 95% sin romperse. Lo que siempre, siempre, siempre hace falta es paciencia, cuando tengo prisa raro es que no meta la pata.

    Espero haberte ayudado, perdón por la parrafada y ya me contarás qué tal.

    Saludos, Juan Diego.

    #11
    _Guillermo_
    en respuesta a pasoslargos

    Re: Etiquetas de Vinos

    Ver mensaje de pasoslargos

    Genial, pasoslargos!! Acabo de probar la técnica del agua hirviendo con la botella de Frontos de la cata virtual, y ha salido sin ningún problema, increible. He llenado la botella con agua hirviendo, y en 5 minutos se despega con facilidad.
    Gracias por el "informe", y a seguir coleccionando etiquetas!!
    Saludos.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #12
    pasoslargos
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Etiquetas de Vinos

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Me alegra mucho haberte sido de ayuda, como te decía más del 90% de las etiquetas salen perfectas de uno u otro modo. Simplemente hay que coger el truco y dar a cada una lo que se merece, es decir, el tratamiento adecuado.

    A seguir coleccionando, que es muy interesante luego echar un vistazo al histórico de lo que vamos bebiendo y disfrutando.

    Saludos, Juan Diego.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar