Etiquetas de Vinos

12 respuestas
    #1
    _Guillermo_

    Etiquetas de Vinos

    Hola de nuevo!
    Hace unos 12 o 15 años, cuando empezé a aficcionarme a este mundillo del vino, empecé a apreciar también la calidad artística de algunas etiquetas de las botellas de vino, y gracias también a Bodegas Enate, cuando empezó a etiquetar sus diferentes vinos con obras de pintores, comencé a coleccionarlas.
    Lo cierto es que en todo este tiempo he podido también apreciar cómo cada vez es más dificil sacarle la etiqueta a las botellas; no sé si los adhesivos son más fuertes, el papel impreso más débil; la cuestión es que antes metías las botellas en agua caliente y en media hora tenías la etiqueta flotando; hoy eso casi es imposible.
    Hay alguien que sepa alguna técnica que ayude?
    Saludos y gracias por dejarme participar en el Desafío. Todo un idem.
    Por cierto, imposible también sacarle la etiqueta al Mil Flores de Bodegas Palacio.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #2
    ramico
    en respuesta a _Guillermo_

    Hay unas laminas adhesivas

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Que se aplican sobre la etiqueta, y deben llevar algun tratamiento disolvente que hace que en un par de minutos la etiqueta se quede pegada en la lamina.

    No se donde las venden, pero se que existen porque en algún restaurante parisino, cuando he pedido la etiqueta del vino consumido, me la han traido en estas laminas.

    #5
    JaumeAB
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Etiquetas de Vinos

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Actualmente, la mayoría de vinos utilizan etiquetas autoadhesivas. No hay que mojarlas. Yo lo que hago es llenar la botella de agua muy caliente y, pasados unos minutos, arranco lentamente la etiqueta. Casi ninguna se resiste.

    #8
    ekik
    en respuesta a JaumeAB

    Re: Etiquetas de Vinos

    Ver mensaje de JaumeAB

    Interesante aportación, yo intenté quitar algunas mojándolas y como se quedaban hechas añicos desistí, pero ahora probaré con tú técnica ;-))...como no salgan ya te echaré la bronca eh!! jajaja ;-)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar