¿Abrir una tienda de vinos es rentable?

54 respuestas
    #49
    Datos Cop
    en respuesta a Ayerbe

    Re: ¿Abrir una tienda de vinos es rentable?

    Ver mensaje de Ayerbe

    La gran competencia la tienes en las tiendas on line, con precios, en algunos casos muy atrayentes y con portes gratuitos dentro de la Peninsula.
    Un buen amigo tiene una Vinoteca, y la acompaña con algo de cocina (pocos platos, bién seleccionados), dispensando vinos por copas y por supuesto los que estan a la venta, con el cobro del descorche. Aparte hace presentaciones de nuevos productos, presentados directamente por las bodegas.
    Te hablo de una ciudad con unas nueve vinotecas, aparte grandes superficies. Si te gusta este mundo, no lo dejes pasar.

    #50
    Tononavalon
    en respuesta a Ayerbe

    Re: ¿Abrir una tienda de vinos es rentable?

    Ver mensaje de Ayerbe

    ¿ sabes hablar ingles? ¿ te gustaría aprender idiomas? ¿ te gusta viajar? ¿ te gusta conocer nuevas culturas? ¿ tienes visión comercial? ¿ te gusta vivir nuevas experiencias?. Desde tiempos remotos en España el ganado ya se trasladaba de Norte a Sur y de Sur a N en busca de los mejores pastos.
    ¿ que tal de O a E pero en este pequeño planeta llamado Tierra. Decimos que en España hay deuda, crisis, que es difícil vender y sacar adelante un negocio porque no hay pastos pues monta tu negocio en España pero vayamos donde hay pastos buenos.
    http://www.thewineacademy.com/web/eng/noticia01.php?id=557

    #51
    Mgarciares
    en respuesta a Ayerbe

    Re: ¿Abrir una tienda de vinos es rentable?

    Ver mensaje de Ayerbe

    Pues ya actualizaras en que acaba todo, que una visita te hago..:-) aunque sinceramente, en Coruña no tendrás mucha competencia por poco bien que hagas las cosas, salvo de la Estrella de Galicia, que hay mucho cervecero.

    Un saludo,

    Manuel

    Re: ¿Abrir una tienda de vinos es rentable?

    Desde hace 5 años tengo una vinoteca y cuando comencé no tenía mucha experiencia. Tienes que tener interés por aprender y que te guste este mundo. Tuve la suerte de asesorarme y encontré una franquicia que me ofrecía buen producto, asesoramiento y formación continuada. Ahora tras 5 años de esfuerzo soy sumiller y mi vinoteca ofrece a mis clientes una gran variedad de vinos originales de bodegas pequeñas, familiares, catas, eventos, enoturismo, productos gourmet, experiencias únicas en torno al vino... creo que sin el apoyo de la franquicia no hubiese podido llevar mi proyecto a buen fin. Mi experiencia es positiva

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar