Pinot Noir, DO Cava y Raimat.

5 respuestas
    #1
    JoanF

    Pinot Noir, DO Cava y Raimat.

    Hola!

    Por lo que me acabo de enterar, hace algún tiempo (un año o menos) la DO Cava ha autorizado el uso de la Pinot Noir para la elaboración de Cavas ’blancos’.

    Qué os parece tal medida?

    Por lo que he probado, la cosa promete (ver cata del Bertha MAX 2004)... el uso de varidades ’autóctonas’ e ’internacionales’ creo que le aporta una complejidad y personalidad bastante interesantes.

    Qué opinión os merece el tema?

    Por último, volverá Raimat a la DO Cava? como recordaréis a consecuencia de la guerra del Cava y el uso en blanco de la Pinot Noir salió de la DO.

    Gracias por vuestros comentarios.

    Salut!

    Joan

    #2
    espadeiro
    en respuesta a JoanF

    Re: Pinot Noir, DO Cava y Raimat.

    Ver mensaje de JoanF

    Soy partidario de la ";libertad"; de cada viticultor o bodega en cuanto a la utilización de las variedades de uva que quieran, ahora habrá bodegas que utilicen la pinot para aportar cosas nuevas a los cavas y otras que no tanto, como en todo. Saludos

    #6
    JoanF
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Pinot Noir, DO Cava y Raimat.

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Bueno, creo que el caso sería similar a si autorizasen al Monastrell, Trepat o Garnatxa para blancos, aunque creo que algún caso hay... (Elisabet de Raventós i Blanc con Monastrell).

    Salut!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar