Vinos de La Rioja Alta SA

6 respuestas
    #1
    anonimo

    Vinos de La Rioja Alta SA

    Hola, de nuevo intervengo en el foro para haceros una pregunta: ¿Que opinais de los vinos de esta bodega, 904, Viña Ardanza...? Vamos a probarlos en una cata y me gustaria saber que el lo que nos podemosencontrar.
    Gracias por avanzado.

    #2
    MCamblor
    en respuesta a anonimo

    Depende...

    Ver mensaje de anonimo

    Los 890, 904 y Viña Ardanza de La Rioja Alta de los sesentas, setentas y ochentas me encantaron casi todos a través del tiempo. De hecho, puedo afirmar que no hubo ninguna gran desilusión.

    El 890 del 85, que aún anda por ahí en el mercado neoyorquino, es un gran vino, elegante y muy complejo.

    El 904 89 tiene su historia conmigo. Nunca lo probé en España, o sea, todas las botellas que abrí fueron importadas a los E.E.U.U., Puerto rico o la República Dominicana. El vino llegó en varias oleadas a cada uno de esos países, siendo la primera impresionante (todavía tengo, gracias a un montón de dioses, cuatro mágnums guardados de esa partida). Las partidas subsecuentes eran, muy sospechosamente, distintas y de una calidad que dejaba bastante que desear. ¿Problemas de transporte? No lo sé.

    Tuve problemas con los Viña Ardanza Reserva del 90 y el 93, que me parecieron sobremaduros, fofos y maderoabusados. Igual el 904 del 90 (aunque quizás ese tenía más sustancia para absorber el roble; ya lo probaré en unos añitos de nuevo). Pero, si el Ardanza Reserva 95 es alguna indicación, la bodega vuelve a hacer las cosas bien.

    En resumen, excelentes vinos. Si prueban el gran 890 76, la verdad que los voy a envidiar mucho. Eso sí que es un gran rioja...

    Manuel

    #3
    AntoDavila
    en respuesta a anonimo

    Re: Vinos de La Rioja Alta SA

    Ver mensaje de anonimo

    Vete a Vinos Catados y búscalos, por lo menos Viña Ardanza, lo tengo yo catado y puntuado.
    Saludos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #4
    Víctor Bcn
    en respuesta a anonimo

    Re: Vinos de La Rioja Alta SA

    Ver mensaje de anonimo

    Probé dos 904 del 89 hará 2-3 años en la misma cena comprado en distintos sitios y me pareció un vino bastante decaído y por lo tanto caro, me habían hablado tan bien... y me llevé una desilusión, me apuntó lo que dice el Sr. Camblor. Saludos.

    #5
    anonimo
    en respuesta a anonimo

    Re: Vinos de La Rioja Alta SA

    Ver mensaje de anonimo

    Lo último que recuerdo haber probado de esta bodega es Viña Ardanza ''94, hace ahora un año, y no te lo recomiendo, te puedes ahorrar el viaje.

    Saludos.

    #6
    MCamblor
    en respuesta a Víctor Bcn

    904 89

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Víctor,

    En realidad, el 904 del 89 ha sido muy variable, dependiendo de las partidas que he probado. Eso, al punto de que me entran dudas de que el vino de partidas más nuevas sea el mismo que probara yo tantas veces en un principio.

    Era un vino potente, sedoso y con futuro por delante. Pero luego fueron llegándonos lotes de un vino despellejado y extraño que no tenía nada que ver... De nuevo, ¿el caso más extremo de variación en botella que he presenciado jamás? Hmmmm... Más bien, me da mucho que mal pensar el cambio radical que experimentaron todos los vinos de la bodega a principios de los noventa.

    Claro, si encuentras algunos 904, 890 o Ardanzas más viejos, digamos del 85, 81, 78 y 76, vele la pena probarlos para contrastar.

    Manuel

    #7
    Víctor Bcn
    en respuesta a MCamblor

    Re: 904 89

    Ver mensaje de MCamblor

    Gracias, ya comento que me habían hablado muy bien, y decepcionó, y oigo lo de usted y parece una versión similar a pesar de las distancias y de que no lo había probado anteriormente. Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar