Puntos parker

26 respuestas
    #1
    mencia

    Puntos parker

    Ya se que no somos muy parkeriano pero parece que a su catador le gustan los vinos Gallegos.
    felicito a esos viticultores y enologo por esas puntuación porque es para mi entender que un vino de Monterrei consiga un 97 un ribera sacra un 98 que los 100o 99,98 de zona habituales y sobre todo que uvas como la Caiño, Loureiro tintas hayan odtenido 92, 93 puntos y que un Albariño con barrica 93.
    muchas gracias a Rodrigo Mendez, Raul Perez, Jose Luis Mateos por hacer estos esplendidos vinos.
    Estoy Hablando de Ultreia de Valtuille 2006, El Pecado 2006, A trabe 2006, Goliardo 2006, Leirana 2006.
    un Abrazo

    #2
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a mencia

    Buena noticia siempre porque queramos o no será

    Ver mensaje de mencia

    Bueno económicamente para las bodegas y si están son españolas pues mejor que mejor. No obstante me consta que algunos de esos vinos -no hay que ser parker- para una vez catados comprobar que son enormes.

    Salu2

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #5
    suiko
    en respuesta a mencia

    Verema parkerista?

    Ver mensaje de mencia

    Mi impresión es que los de Verema son, en muchos casos al menos, los más ";parkeristas"; de los foros europeos que conozco. Ayer encontré un ejemplo en las notas de LAN Edición Limitada aquí

    https://www.verema.com/vinos/buscar/LAN%20Edici%C3%B3n%20Limitada

    con las opiniones en wine-pages:
    http://www.wine-pages.com/ubb/ultimatebb.php?ubb=get_topic;f=1;t=014432

    O tal vez es simplemente que ustedes están más acostumbrados a estos vinos que están de moda en España, mientras que mucha gente aquí, al menos los enófilos, tiene gustos más ";afrancesados";?

    salud

    #6
    EuSaenz
    en respuesta a suiko

    Puede que sí, pero...

    Ver mensaje de suiko

    ...Tampoco conozco otros foros vinícolas extranjeros, es lo que tiene ser un ignorante en idiomas…

    Lo que sí sé es que hay varios vinos (y no voy a decir cuales) que creo que están sobrevalorados por estos lares, como me imagino que habrá otros que lo sean en foros extranjeros y por aquí no gusten. De todas formas sigo pensando que España en general hay unas preferencias por los vinos tintos “parkerizados”.

    Mis gustos en vinos pude que no tengan mucho que ver con los de Parker, pero al menos si que estoy de acuerdo con su 100 al Contador (para mí el mejor tinto español moderno) y con su 99 (que bien podría ser 100, leñe) al PX Solera Fundacional de Pérez Barquero.

    Saludos,
    Eugenio.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #8
    Jose-Ramon
    en respuesta a suiko

    Re: Verema parkerista?

    Ver mensaje de suiko

    ......Coincido contigo en que hay cierta inclinación a este tipo de vinos en España, pero teniendo en cuenta la poca cantidad de vinos con personalidad y el casi monocultivo de la temprenillo......

    Saludos

    Jose Ramon

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar