Puntos parker

26 respuestas
    #9
    tena
    en respuesta a ramico

    ¿Teneis la lista completa?

    Ver mensaje de ramico

    El año pasado me la pasó creo que la DOQ, o no me acuerdo , por email, pero este año todavía no...
    si alguien la tiene y me la pasas por email o la cuelga, pos eso, para hacer un poquito el ";chafardero";

    #10
    Letroncio
    en respuesta a Jose-Ramon

    Re: Verema parkerista?

    Ver mensaje de Jose-Ramon

    En España hay muchos vinos con personalidad. De hecho algunos de los vinos con más personalidad del mundo son españoles. Lo que pasa es que no son modelnos, ni tienen etiquetas de diseño ni enólogos famosos ni viñedos de hace 200 años, ni barricas de tonelerías de lujo, ni por desgracia tanto bombo. No hace falta que diga a que vinos me refiero.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #11
    Mkike
    en respuesta a Letroncio

    Re: Verema parkerista?

    Ver mensaje de Letroncio

    Ya estamos con lo de los vinos ";parkerianos";, o como se quiera que se diga. Me gustaría que alguien tuviera la bondad de describirme qué es exactamente un vino ";parkeriano";. Aunque si me va a soltar lo de mucha fruta-mucha madera-mucho alcohol-mucha concentración, puede ahorrárselo, eso ya me lo sé.
    Creo que lo de vino ";parkeriano"; se ha convertido en una especie de icono, de tópico más falso que otra cosa, que suele soltarse en plan despectivo. Cualquier vino excesivo es tachado de vino ";Parker"; con una alegría que quita el hipo.
    No estoy de acuerdo. Puede que al crítico americano le vayan los vinos potentes (pero no sólo potentes), pero no son los únicos que puntua con generosidad. De hecho, si hay alguien con gusto ";afrancesado";, desde luego Parker podría estar incluído en el equipo. Y si no, que lo pregunten en Burdeos o en el Ródano.
    Tachar a un vino de ";parkeriano"; es sencillamente reduccionista y más bien aproximativo.Pero qué fácil es dar caña al gurú.
    Por último una pregunta, ¿son los vinos, pongamos de Château Rayas, vinos al gusto y estilo ";parkeriano?
    Por si acaso, ahí van sus puntuaciones de las últimas añadas. Me refiero a su primer vino y al tinto.
    98: 94 puntos.
    99: 92 puntos.
    2000: 93 puntos.
    2001: 92 puntos.
    2003: 95 puntos.
    2004: 92-94 puntos.
    Vamos, compañeros, que Parker no es tan malo, ni tan fácil de encasillar, ni forma parte de la Gran Alianza Mega-Globalización en cruzada contra los vinos ";auténticos";, ";naturales";, y ";sinceros"; que pululan cual quijotes por los cuatro confines de este mundo.

    Saludos.

    #12
    Paco Higón
    en respuesta a mencia

    Cualquier argumento de venta...

    Ver mensaje de mencia

    Es bueno, pero puntualicemos. Esas notas son como el Cid en Valencia... que una vez muerto, lo montaron en un caballo y acobardó a los ";moros";... en realidad ni cata Parker ni el que cata parece tener el más mínimo criterio, visto algunos de los resultados.

    En cuanto a que muchos de los más laureados coincidan con apreciaciones de cata de Verema..... no tiene demasiado mérito. Cogiendo cualquier guía de vinos españolas se sabe cuáles son los vinos ";top";....

    Ah, y, por desmitificar un poco la escala de Parker es sobre 50 de manera que sus equivalencias son:
    100 10
    99 9,8
    98 9,6
    97 9,4
    96 9,2
    95 9
    94 8,8
    93 8,6
    92 8,4
    91 8,2
    90 8

    Ah y a la cuestión ¿Somos Parkeristas? Pues no se, ¿sois suscriptores de su newsletter, leéis habitualmente sus notas de cata, seguís su foro y respetáis sus opiniones?
    No a la primera (pero lo fui), no a la segunda, no a la tercera y ";no más que la de otras personas que conozco, profesionales y no profesionales"; a la cuarta.

    Hala, hasta el año que viene con la siguiente entrega de las aventuras de los adlateres de Parker en España...

    Por cierto: https://www.verema.com/blog/2007/03/y-parker-volvi-hablar-de-espaa.html

    #13
    tena
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Cualquier argumento de venta...

    Ver mensaje de Paco Higón

    Evidentemente son o que son, ni más verdad ni menos que otra cosa, opuntuación, pero su influencia es muy grande.
    Mucho más incluso de lo que me pensaba, incluso.A mi me han llamado a las ocho de la mañana para cantarme las notas, y toda lamañana he estado al teléfono entre bodegeuros, distribuidores y amigos, dale que te pego que si esta nota de éste que si la otra de aquella.
    Vamos, que hay quienes ya se saben la lista de memoria.
    Y lo que está claro es que como ya me habían dicho otros bodegueros, y yo no había tenido la suerte de comprobar, sin duda, las notas Parker, para bien o para mal,son las que más vinos venden. Indistintamente d lo justas que sean o no, una nota Parker buena, vende miles de botellas. Ni cien ni 200, miles.Evidentemente, una solanota de Parker no vende nada, o quizás si, pero si acompaña a uan bodega a otras referencias, te aseguro que vende, y ni siquiera hacen falta muchos días para comprobarlo.

    #14
    mencia
    en respuesta a tena

    Re: Cualquier argumento de venta...

    Ver mensaje de tena

    Lo que es impresionante es que llevamos hablando de parker unas cuantas lineas hoy y nadie a mencionado que esos vinos de 98 y 95 y 93 son Gallegos chicos que le ha pasado al miller que le gusta los vinos con mas acidez, terruño, frescura nada de maderazos?
    Y tambien Tena tiene razon la semana pasada el pecado, goliardo, a trabe se lo ofreci a varios profesionales de la Hoteleria y comercia y me cerraron las puertas con !!! eso vinos que son, no se venden¡¡¡
    y Hoy me piden por doquier.
    esa es la realidad mala sana pero es.
    un abrazo

    #15
    vidok
    en respuesta a Paco Higón

    Algunas puntuaciones.....

    Ver mensaje de Paco Higón

    Contador 2005-->100 puntos,Clos I Terrasses Clos Erasmus 2005 -->100p,Espectacle del Montsant--> 99p,Pingus 2005-->99p (Flor-->96p) Aalto Ps 2005(uno de mis vinos favoritos)-->98p Blanco Nieva Pie Franco 2007-->90p,... ah y un vino que me estoy tomando ahora mismo, Faristol de covilalba (Terra Alta) que apenas llega a 3€ 88p...

    #16
    Paco Higón
    en respuesta a mencia

    Me cuesta de creer....

    Ver mensaje de mencia

    El 99% de la población española no sabe quien es Parker -excepto el de las plumas- ni le importa un bledo..... Supongo que eso sirve de argumento de venda con los sumilleres y poco más.... Obviamente el canal HORECA es importante.... pero creo que donde Parker vende algo más en fuera de España...

    En fin, estoy por probar mañana en alguna tienda valenciana de vinos y pedirles un 99 Pts Parker... a ver que cara me ponen ;-)

    Por cierto, tirando de hemeroteca....
    https://www.verema.com/opinamos/tribuna/articulos/guru.asp

    El autor es ¿el forero Jose? ¿Verdad?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar