Blanco Nieva Pie Franco 2007

8 respuestas
    #2
    ramico
    en respuesta a JoseRuiz

    Re: Blanco Nieva Pie Franco 2007

    Ver mensaje de JoseRuiz

    Durante la cena ";paralela"; del Encuentro tuvimos la suerte de probar una vertical de estos Nieva (2004-07), que generosamente nos ofrecio Jose Herrero.

    Muy en la linea de esta bodega, verdejo serio sin los alardes tropicales de otros verdejos que los hacen confundirse con SB. Mantiene su caracter mineral y esa acidez + amargosidad que le hacen tan personal.

    PD: Me comento Jose que el SB 2007 es la bomba (aún no he tenido la oportunidad de probarlo, pero si lo dice el ";boss";...)

    #4
    Olaf
    en respuesta a JoseRuiz

    Re: Blanco Nieva Pie Franco 2007

    Ver mensaje de JoseRuiz

    Si, yo también lo he probado ya un par de veces. Esta en la fase tiza, los vinos de Pepe comienzan dando unas notas de tiza muy marcadas, todas las añadas que he catado en el depósito o recien embotelladas empiezan así. Debe de estar recien embotellado (por cierto ayer ya lo vin en Santa Cecilia). Yo creo que lo mejor es esperarlos mínimo hasta el verano, para beberlo, quiero decir, comprarlos ya podemos empezar antes de que se acaben, jejeje.
    Respecto a la añada, creo que será muy bueno, tiene una acidez muy bien puesta.

    #6
    EuSaenz
    en respuesta a JoseRuiz

    Re: Blanco Nieva Pie Franco 2007

    Ver mensaje de JoseRuiz

    Yo los probé (Nieva PF, Nieva SB y Nieva F/B) en la propia bodega el pasado mes de octubre cuando estaban todavía en depósito/barrica. Tienen buena pinta. Como bien dicen, lo recomendable es esperarlos hasta después del vernano o si no aguantas, para el mes de agosto estarán muy apañados.

    Si quieres puedes ver alguna foto de la visita y los viñedos:

    https://www.verema.com/blog/2007/10/viedos-de-nieva-un-homenaje-la-verdejo.html#links

    Saludos,
    Eugenio.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar