Tanto cuesta en español?

36 respuestas
    #35
    EuSaenz
    en respuesta a schivas

    Respeto

    Ver mensaje de schivas

    No me gusta entrar en estos temas pero al final no me ha quedado otra que hacerlo. El respeto mutuo es la única clave para que la convivencia entre pueblos y culturas pueda desarrollarse.

    Tengamos una cosa en cuenta: todos, absolutamente todos los participantes de Verema (de la parte española, claro, la parte inglesa no la incluyo) hablamos y comprendemos el castellano. Pero ni mucho menos todos hablamos y comprendemos las diferentes lenguas autonómicas (catalán, euskera, gallego, valenciano, mallorquín, etc). Y por tanto, partiendo de esa premisa y por respeto mutuo, creo que deberían ponerse todos los comentarios en castellano, porque en caso contrario y si me interesa leerlo, tengo que hacer uso de traductores y de verdad creo que es algo que puede evitarse.

    Acabo de regresar de Gerona donde he estado una par de días en los que he asistido entre otras cosas a la presentación de la añada 2006 de Vins Alemays. Pues bien, en los dos restaurantes que he visitado, las cartas estaban escritas sólo en catalán y en uno de ellos estaba en catalán, inglés y francés, pero no en castellano. Esto, en mi modestísima opinión no es de recibo y así se le hice saber a los respectivos responsables. Volvemos al tema del respeto.

    Siento si mi nota ha traspasado los límites de lo meramente vinícola que al fin y al cabo es de lo hay que escribir y hablar en este foro, pero creo que es un tema muy delicado. Me parece maravilloso que casa uno se exprese en la lengua que desee, pero en un especio común como es este en el que participamos personas de muchos orígenes y procedencias creo que debemos utilizar ese lenguaje común que nos une y que compartimos con más de 300 millones de personas en el mundo y que es el castellano. Únicamente por respeto.

    Y por cierto, de acuerdo con Roberto en lo de los links a webs en inglés. Quien pone ese link debería también poner otro con la traducción de la página. Por respeto a los que no lo comprendemos.

    Y por último comentar que como bien dicen por ahí arriba, tampoco es algo que tenga la mayor importancia. De las miles y miles de notas de cata y restaurantes que hay en Verema, un 99% están en castellano. Pero vaya, me apetecía dar mi opinión sobre este asunto.

    Saludos,
    Eugenio.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #36
    schivas
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Respeto

    Ver mensaje de EuSaenz

    Por esa misma razon EuSaenz yo abri esa entrada en el foro el viernes pasado, sin querer quedar mal con nadie ni polemizar, yo pienso que es mejor la buena voluntad pero creo que lo mejor que podemos hacer es dejar el tema aqui y que cada uno aguante su vela.

    hablemos de vino y cuando mas gente pueda empaparse de esto mejor

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar