Tanto cuesta en español?

36 respuestas
    #19
    tena
    en respuesta a MaJesus

    Re: ceps es cepas?

    Ver mensaje de MaJesus

    Hola María Jesús, si creo que tb hay unas setas que se llaman así, yo en setas no estoy muy puesta. Hay los dos significados.
    Por cierto, si no ocurrer un imprevisto- nunca se sabe- igual nos vemos en Valencia, la semana que viene, y si es así, ya te presentaré yo a Nacho, como os veo a los muy interesados abajo en conoceros, y yo os conozco a los dos, hare de puente.jajaja

    #21
    pilar_in
    en respuesta a MaJesus

    Re: ceps es cepas?

    Ver mensaje de MaJesus

    Jejeje. Sí, son dos palabras homónimas y además comparten el mismo origen etimológico.
    Precisamente el pasado lunes en TV3 dedicaron un programa al vocabulario del vino en catalán y explicaron el caso del ";cep"; cepa y de los ";ceps"; setas.
    Salut!
    Pilar.

    #22
    MaJesus
    en respuesta a pilar_in

    Re: aaaahhh ...

    Ver mensaje de pilar_in

    ... me sonaba a mi que habia comido revueltos de ceps y cosas con ceps y creia recordar que me habian parecido setas (pero con el despiste que me marco, cualquiera sabe!) ... vale, no me estoy volviendo majara ... todavia! ;)

    MaJesus

    #23
    frederic
    en respuesta a pilar_in

    Re: Tanto cuesta en español?

    Ver mensaje de pilar_in

    Pilar, te felicito, de todo corazón, por demostar tu instinto de profesora ";para enseñar al q no sabe";, dando una serie de palabras, muy bién escogidas, empleadas en el tema del vino y q sirven para mejor comprender las notas de cata... tu última frase del mensaje, es decir: ";si mi pareja q es vallisoletano... (y lo q continua) la quisieran entender el resto de los no catalano parlantes, quizás tendrámos notas de cata en valenciano, en galego, en catalán y en euskera q enriquecerian este foro y no se vulneraría el respeto a unas lenguas q han sido aprobadas por los parlamentos de sus respectivas comunidades autonómicas. gracias pilar por tu valentía i salut.

    #24
    frederic
    en respuesta a tena

    Re: ceps es cepas?

    Ver mensaje de tena

    Dominic, igual nos vemos en valencia la semana q viene, verdad ? eso siempre q no ocurra algún contratiempo de última hora... estoy de acuerdo en q hagas las presentaciones de ma. jesús a nacho, pues los 2 son muy buena gente... felicitats i salut.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar