Un tanto ofensivo el final de la nota de cata

29 respuestas
    #27
    PedroCarroquino
    en respuesta a mencia

    Re: Un tanto ofensivo el final de la nota de cata

    Ver mensaje de mencia

    Huumm parece interesante. Facil mercado o hay que pedir con recomendaciones...Bodega, tiendas, entienden de enviar a Canarias...?
    Gracias
    Salud

    @Malditovino

    #28
    polen
    en respuesta a jose

    Re: Que pasa Flequi !!!!

    Ver mensaje de jose

    -Hola Eugenio,ya he visto en tu blog que os pegasteis una buena orgia gastronomica,asi da gusto,y al hilo de eso te queria comentar que tengo un tondonia del 64 y me gustaria que me pasaras la receta de las cocochas de merluza si no es mucha molestia,supongo que seria bueno dejarlo abierto el tondonia 3 o 4 horas antes,bueno ya me dices algo,aunque no me conozcas te sigo en la sombra,jejeje,un cordial saludo y cuidate.
    p.d:por cierto buen chaval davidbrion,dale recuerdos de Alex(Almansa)

    #30
    EuSaenz
    en respuesta a jose

    Muy sencillas…

    Ver mensaje de jose

    … de preparar. En una cazuela de barro picas cebolla muy fina con algo de ajo. Cuando esté listo el sofrito añades las cocochas y les das una par de vueltas. Después añades el caldo de pescado (esta es la clave, prepárate un fumé con espinas de rape y merluza emulsionado con alguna verdurita, por ejemplo). Cuando comience a hervir le picas un poco de perejil fresco y le añades algo de harina que previamente habrás batido en agua para que espese algo el caldo.

    Déjalo hervir probando de vez en cuando y rectificando de sal si es necesario. El tiempo unos 40 minutos, a mí me gusta que queden un poco crudas que están algo más gelatinosas.

    ¿El Tondonia? Sí, dale un poco de aire aunque menos de 3 horas, quizá con una basta. Cuidado con el corcho, si se te rompe filtra el vino y transvásalo con cuidado a un decantador. Tómalo fresco que no frío (unos 13-15 grados). Buenísimo.

    Saludos,
    Eugenio.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar