Recomendación copas

4 respuestas
    Wineandlove

Recomendación copas

Hola, ya he visto otras veces que se ha tratado el tema pero también he visto que nacen nuevas marcas y modelos. He de hacer un buen regalo y había pensado en dos copas que sirvan para distintos tipos de vino pero que sean muy bonitas y originales, si es posible. ¿Conocéis algo así? no hay problema con el precio. Gracias!

Vino y mucho amor

Juansanroman

Re: Recomendación copas

Voy a actualizar pronto el hilo sobre copas que escribí hace tiempo para incluir la Conterno Sensory y para comparar la Zalto Burdeos con la Spiegelau Definition Burdeos. 

Pero si lo que buscas son copas "que valgan para distintos tipos de vinos" entonces estás detrás de lo que suele llamarse modelo "Universal".

Y si no hay problema con el precio entonces te diré que mi favorita absoluta es la Gabriel Glas Gold (unos 50 euros). El diseño la hace perfecta para espumosos y blancos, y si bien lo ideal sería utilizar una más grande para los tintos, tampoco desmerece.

La forma de la copa es exactamente igual que la básica de Gabriel Glas (la StandArt) pero la diferencia es el soplado manual y el peso. La StandArt pesa unos 150 gramos mientras que la Gold se queda en unos espectaculares 90 gramos. Por comparar, la Zalto Universal pesa 110 y la Spiegelau 120. 

En realidad lo del peso a la hora de catar es un poco chorrada, pero tener una copa tan ligera en la mano le da una sensualidad al proceso de la cata que no sé cómo describir.

La única copa similar de peso (incluso alguna puede que pese algo menos incluso) es la Josephine #2 de Kurt Joseph Zalto (el antiguo dueño de Zalto). Es otra copa espectacular pero te diría que es la mejor para espumosos pero no tanto para blancos y tintos porque para mi gusto es excesivamente estrecha.

Suerte con la elección!

Josep_Gallego
    en respuesta a Wineandlove

Re: Recomendación copas

Ver mensaje de Wineandlove

Poque que añadir, especialmente a lo indicado por @Juansanroman, eso sí, hay que decir que estéticamente la Josephine #2 de Kurt Joseph Zalto es preciosa, al menos a mi me llama mucho la atención. Las Gabriel Glas, en general, son más duraderas y en el caso de la Gold, una fantástica opción.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar