Nuevo lote para regalo, tres blancos originales
Nuevo lote para regalo, tres blancos originales
Una vez más solicito de vuestra sabiduría para preparar unos diez lotes de bienvenida de tres vinos para clientes internacionales. Tras el éxito de los anteriores, mis jefes han decidido encargarme ese trabajo una vez más, y yo siempre agradecida al foro. Esta vez quieren tres vinos blancos que sean originales y de diferentes zonas de España, los tres tienen que estar a buen nivel, no me sirve uno muy caro y otros más económicos, aunque si puede haber diferencias. Tengo unos cien euros para cada uno. Como siempre que no sean muy difíciles de localizar. Muchas gracias de antemano
Vino y mucho amor
Re: Nuevo lote para regalo, tres blancos originales
Ver mensaje de Wineandlove100 euros para cada lote de tres vinos o 100 para cada vino?
Ver mensaje de JuansanromanHola, disculpa, ya quisiera, cien por lote. Gracias!
Vino y mucho amor
Ver mensaje de WineandloveBueno, así sin darle muchas vueltas: Louro do Bolo, Palo Blanco y un Gravonia por ejemplo. A mi me encantaría un lote así
Ver mensaje de WineandloveCreo que buscaría tres variedades muy diferentes para dejar claro la diferencia entre ellas. Como te comenta @Josep_Gallego el Louro es un vino que me parece estupendo por el precio y te deja margen de maniobra para los otros dos. El segundo podría ser una garnacha blanca, a mí personalmente me encanta Edetaria Finca La Terrenal, y el tercero podría ser un vino blanco canario, el Suertes del Marqués Trenzado es un buen ejemplo de listan blanco, con esos tres estás sobre los 100 euros y por calidad no fallan.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de WineandloveEn Catalunya tienes varias opciones aparte de Priorat, alguna garnacha blanca de la Terra Alta, alguna carinyena blanca del Empordà si que seria original. O algun vino de pasto.
Comenzamos en La Rioja con Alonso & Pedrajo Suañé Blanco Reserva 2021, un vino que te sorprenderá. Elaborado con un elegantísimo coupage de Viura (75%) y Sauvignon Blanc (25%), destaca por ser muy persistente, redondo y con una frescura que encandila. Curiosamente, este año tuve el placer de ser invitado a visitar su bodega.
Seguimos con otra expresión de la variedad verdejo: Majuelo del Chiviritero, de Manuel Cantalapiedra Viticultores, a quien conozco personalmente. un blanco muy frutal, carnoso, amplio y fresco. Realiza una crianza durante 11 meses en barricas de roble francés sin battonage y 5 meses en depósitos de acero inoxidable.
Terminamos con Meridiano Perdido Blanco 2023, un monovarietal de Palomino catalogado como vino de pasto de Cádiz. Pasa 12 meses criándose sobre sus lías finas y desarrolla un mínimo velo de flor (ligera crianza biológica), sin llegar a ser un vino fortificado ni encabezado. Este vino lo descubrí hace cuatro años en Cádiz.Sin duda, estos tres vinos son un valor seguro. Los puedes encontrar en muchas webs y te sobrará dinero del presupuesto.
Saludos desde la capital del Pisuerga @wineandlove.
https://www.instagram.com/vinotintoribera/ Una 🍷 de vino con buenos amigos
Ver mensaje de WineandloveComo dices que son para clientes internacionales te comentaré que viajo mucho a Burdeos, donde tengo bastantes amigos vinateros, y suelo llevar vinos blancos españoles (llevar tintos a Burdeos me da palo).
De los que te han comentado ya el que más ha impresionado es el Palo Blanco de Envínate.
Y uno que no ha salido pero que impactó mucho (me dijeron que hubieran jurado que era un buen Borgoña) fue el Belondrade y Lurton.
Este último está en 40-45 euros, pero si lo juntas con el Louro y el Palo Blanco, te cabe.