¿Cual es vuestro criterio para decantar?
Re: ¿Cual es vuestro criterio para decantar?
Ver mensaje de JuansanromanAl menos te veo finalmente más favorable a decantar que a no hacerlo, iré probando. Muchas gracias!
Vino y mucho amor
Ver mensaje de HaperParece que en mis ideas lo había simplificado todo mucho más... Gracias!
Vino y mucho amor
Ver mensaje de LetroncioVisto así, y con todas las dudas planteadas creo que voy a decantar poco, jajaja. Gracias!
Vino y mucho amor
Ver mensaje de WineandloveBueno, si quieres decantar, seguro que encuentras la manera. Querer es poder, pero a mí de momento no me renta, como dicen los chavales ahora.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)
Ver mensaje de WineandloveMe alegro que hayas aprendido en este tema, yo repito curso, es una asignatura que no llevo bien.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de pepecanoBueno, me he quedado como con miedo a decantar y también a no decantar, jajajaja, repito también contigo
Vino y mucho amor
Hablando de decantar...
Ayer caté una copa (con Coravin) de este Dominio de Es Viñas Viejas de Soria 2019 y me pareció elegante en nariz y muy sabroso. Pero...en el posgusto el tanino resultaba excesivamente astringente en las encías.
Así que hoy he servido una copa y le he dejado "decantada" cinco horas antes de la cata.
Resultado: muchísimo mejor. En nariz, que ya era bueno, ha ganado matices manteniendo la elegancia y la potencia. Y en boca está mucho más suave y redondo.
Si acaso, la próxima copa la decantaré...diez horas. Lo aguanta sin problemas y apuesto ya a que estará todavía mejor.
Ya colgaré la nota de cata.
Ver mensaje de JuansanromanYo eso lo he hecho con un decantador que tengo tipo ánfora con base plana y que lleva un tapón cónico de vidrio.
Primero lo dejo evolucionar en botella, que me suele funcionar para el 80% de las ocasiones. Eso sí, horas y mejor que sobre que que falte.
Y si no evoluciona o no avanza, paso a decantar. Y la nevera lo que he visto que me permite es ralentizar el proceso, combinado a veces con el tapón. Ha habido veces que parece que me pase el día pendiente del vino mirando cómo va cada hora, a ver si se porta bien o no el niño (o abuelo con los viejunos).
Lo que comentabas en otro mensaje que hay botellas que explotan uno o dos días después... lo certifico. Nunca hay que desechar un supuesto buen vino si en un día no ha triunfado.
Ver mensaje de MegapauerJo... soy un aficionado al vino de cuarta división.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)
Ver mensaje de MegapauerAhora imagínate que estás en un restaurante y pides un vino que está cerradisimo y que necesita como dices un día para abrirse, que haces. ??
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de pepecanoGeneralmente no corro riesgos en restaurantes con cosas que, presumiblemente, estarán cerrados y que no los salva ni la decantación acelerada por lo que que comentaban algunos compañeros.