El malbec argentino

2 respuestas
    #1
    Miguel Arias

    El malbec argentino

    Un amigo ha viajado recientemente a la zona productora de Mendoza en Argentina para conocer los vinos que se están elaborando por aquellos lares.
    La situación de devaluación del peso argentino los hacen muy competitivos en el resto de mercados, parece que incluso en La Mancha :-)
    Me ha hablado muy bien de la variedad Malbec. Yo solo he probado un par de vinos argentinos en una presentación de los vinos más vendidos en GBR.
    Me parece que es un vino bastante desconocido en nuestro pais por lo que he visto en el área de vinos catados.
    Alguien puede comentar algo más sobre los vinos que se están haciendo en ese pais o sobre los que más le han gustado.
    ¿Son los vinos de sudamerica una amenaza para los españoles o ambos conjuntamente pueden abrir los mercados antes copados por los vinos franceses e italianos?

    Saludos

    #2
    BenjaminBerjon
    en respuesta a Miguel Arias

    Re: El malbec argentino

    Ver mensaje de Miguel Arias

    Este varietal todavía forma parte de las mezclas bordolesas. Así como la Shiraz en Australia, la Carmenere en Chile: la Malbec parece que se adapto al suelo Argentino. he probado algunos y me parece que es un acierto que los Argentinos hagan gala de este varietal. En cuanto a que sea una amenaza para el mercado internacional, creo que hay un abismo. Las políticas de exportación de los Argentinos no han sido tan importantes como la de los Chilenos. Así que si Chile no es un rival para los europeos, pués mucho menos lo serán los vinos Argentinos.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar