Enrique Mendoza Shiraz ¿mejor añada?

4 respuestas
    #1
    Bosco

    Enrique Mendoza Shiraz ¿mejor añada?

    Ayer volví a catar la del 2005 que quiero volver a catarlo pronto, años tras años enormes los de Pepe Mendoza, desde 1997 he visto catas de colegas y he comparado unas con otras, algunos no los conozco pero si a los que lo han catado, me refiero a las primeras primeras añadas de esta variedad de la firma, lo digo porque me gustaría conocer vuestra opinión sobre un par de cuestiones al respecto, ya que hay muchos seguidores del vino en cuestión:

    1. La primera añada de Shiraz de la firma es la de 1997 ?

    2. ¿ pensais que puede llegar a superar la 2005 a la anterior del 2004, este enorme?

    https://www.verema.es/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=19466

    https://www.verema.es/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=14980

    Salut

    BOSCO

    #2
    Roberto
    en respuesta a Bosco

    Re: Enrique Mendoza Shiraz ¿mejor añada?

    Ver mensaje de Bosco

    Bosco, yo soy un incondicional de este vino y, creo, he probado todas las añadas. No me atrevería a decir si este 2005 superará al 2004 pero creo que de todas formas este 2005 tiene aun mucho margen de mejora, estando espléndido ya en este momento, la pena es que sea tan escaso...
    Un abrazo.
    Roberto
    Por cierto, creo que el link que has metido(uno de ellos9 es del Estrecho y no del shiraz.

    #3
    Bosco
    en respuesta a Roberto

    Re: Enrique Mendoza Shiraz ¿mejor añada?

    Ver mensaje de Roberto

    Efectivamente, ya lo he corregido y he puesto el correcto, muy agradecido, eso que dices...el tiempo además irá a favor del 2005, eso tengo otra botella y antes de tocar la nota lo quiero volver a catar en unos meses, en todo caso el 2004 es uno de los mejores de la variedad en España, a mi modo de ver, un abrazo y salut

    BOSCO

    #4
    polen
    en respuesta a Bosco

    Re: Enrique Mendoza Shiraz ¿mejor añada?

    Ver mensaje de Bosco

    -tengo aun guardado un 99 y la 04,05,la 04 esta enormeeeeeee,de la 05 aun no la he probado pero seguro que estara tremenda,un saludo

    #5
    Mario Cavaradossi
    en respuesta a Bosco

    Re: Enrique Mendoza Shiraz ¿mejor añada?

    Ver mensaje de Bosco

    Hola,

    acabo de degustar un 2005, que he comprado en Madrid, en el puente pasado, porque aquí, en Málaga, no es fácil de encontrar. Ya tenia ganas de catarlo porque cada vez que he leído algún comentario sobre él en Verema, se me hacía la boca agua, dado que la Shirah es una de mis uvas favoritas.

    Sólo puedo decir que ha sido un verdadero flechazo: me acabo de enamorar de este vino. ¡Qué profundidad y qué frescura, a la vez! No he probado otras añadas anteriores, así que no puedo comparar, pero no me temblaría la voz si tuviera que decir que se trata del mejor Shirah de este país, sin menospreciar a otras maravillas que hay por ahí... Y todavía va a ganar en botella, eso es seguro...

    Saludos.

    MC.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar