Qué bebe el mejor sumiller del mundo cuando nadie le ve: “Es el único vino del que me bebo una botella entera”

1 respuesta
    J-Carlos

Qué bebe el mejor sumiller del mundo cuando nadie le ve: “Es el único vino del que me bebo una botella entera”

Mejor Sumiller del Mundo 2025

Mohamed Benabdallah, sumiller y jefe de sala de Etxebarri, se confiesa en la entrevista que le realiza la clasificación que lo ha encumbrado en lo más alto de la sumillería. Más información: Maido, el restaurante de Lima que es el mejor del mundo por delante de Asador Etxebarri: "La cocina peruana es rock duro"

Si tiene que quedarse con alguno, se trata de un Bourgogne Aligoté La Corvée de Bully de Domaine Nicolas Faure. No un grand cru, no un unicornio enológico, sino un vino de segunda fila en el mapa borgoñón, trabajado con la paciencia de quien acaricia la tierra más que dominarla.

“Es el único vino del que me bebo una botella entera”, confiesa. Un gesto de debilidad que lo humaniza: incluso el mejor sumiller del mundo tiene un rincón íntimo donde beber sin pensar en maridajes, clientes o catas comparativas.

https://www.msn.com/es-es/recetas/noticias/qu%C3%A9-bebe-el-mejor-sumiller-del-mundo-cuando-nadie-le-ve-es-el-%C3%BAnico-vino-del-que-me-bebo-una-botella-entera/ar-AA1LVQ96

Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Ralfilauren
    en respuesta a J-Carlos

Re: Qué bebe el mejor sumiller del mundo cuando nadie le ve: “Es el único vino del que me bebo una botella entera”

Ver mensaje de J-Carlos

Pues tiene muy buena pinta este vino aunque no parece fácil de encontrar en España, muchas gracias por la aportación.

En el caso de la aligoté he probado pocas cosas pero parece que es una variedad en auge en la zona de Borgoña, recuerdo el clásico Bouzeron del Domaine A.et P. de Villaine y uno "natural" de Sextant. 

Habrá que seguir probando vinos de esta variedad, la recuerdo con cierta austeridad pero muy plástica y de corte mineral.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar