Maridajes Navideños

4 respuestas
    #1
    Marti

    Maridajes Navideños

    Hola a todos,

    Por estas fechas ya estamos salivando con los planes gastronómicos que llevaremos a cabo (y preparando la tabla de ejercicios del gimnasio para enero). Voy a organizar una cena a lo grande, a base de joyitas: ostras, jamón ibérico bellota, foie-gras y algo de caviar. Sobre todo al respecto de este último, tengo bastantes dudas sobre su maridaje. Algunos me aconsejan vodka (creo que es una aberración). Otros un buen chardonnay de Chablis. Yo prefiero un buen champagne, por ejemplo. Quisiera saber vuestra opinión sobre maridajes de estos productos (menos el del jamón, que no lo cato sin una manzanilla pasada...). Por cierto, ¿habéis probado unas gambitas rojas a la placha, maridadas con una buena cerveza de abadía belga? Impresionante!

    #3
    Letroncio
    en respuesta a ramico

    Re: En cuanto a lo de la cerveza

    Ver mensaje de ramico

    Hombre ya que te atreves con caviar, mejor un champagne de mayor enjundia que esos dos ¿no?

    En cuanto a la cerveza... a mi personalmente unas gambas no me combinan demasiado bien con una cerveza de abadía belga que suele estar dominada por el dulzor de la cebada malteada y mucho afrutado. Pero cada uno es cada uno.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #4
    ramico
    en respuesta a Letroncio

    Depende:)

    Ver mensaje de Letroncio

    Si me he dejado el presupuesto en un beluga 000 (descarto el resto, prensados etc. incluido el de Riofrio por ";baratos";:)))) solo me llega para esos dos, y que para mi están dentro de los ";enjundiosos";.

    Claro, que caviar lo que se dice caviar del B000 solo lo he comido un par de veces en mi vida, así que poco criterio puedo marcar a este respecto.

    Y cuando tengas oportunidad metele mano a una Orval, o estoy muy equivocado o no recuerdo dulzor por ningun sitio.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar