Vinos Mejicanos: bodega "Casta de vinos"
Vinos Mejicanos: bodega "Casta de vinos"
El pasada lunes, tuvo lugar la presentación de la bodega mejicana "Casta de vinos" en el consulado de Méjico en Barcelona. Bodega Situada en el Valle de Guadalupe, de Méjico.
La presentación fue a cargo de Claudia Horta, Winemaker y co-propietaria de la bodega, acompañada por su familia (Marido e hijas), todos ellos inmersos en el mundo del vino.
Su hija Ana Sofía, presentó sus vinos enlatados, dirigidos a un público joven y desenfadado. Atrevida.
Vinos sorprendentes, por el desconocimiento de los vinos de Méjico. Nuestros muy antepasados llevaron las vides a ese lindo y querido país y enseñaron a elaborar vino.
Los vinos, en general, muestran muchos aromas terciarios pero, bien; bebibles, agradables. Los que catamos los vinos enlatados, bueno: sorpresa: vinos más ligeros y frescos. Los vinos que envasan en lata, son de uvas procedentes de zonas cercanas: Penedés, Priorat. Los vinos embotellados, son de la bodega que tienen en la Baja California.
Re: Vinos Mejicanos: bodega "Casta de vinos"
Ver mensaje de AgarcigalGracias, siempre interesante, pero me llama la atención por lo que dices que ninguno está elaborado en Mexico ¿no?
Ver mensaje de Josep_GallegoParece que sí: son de Ensenada, en la Baja California. Está unos 100km al sur de Tijuana. Y en la web hablan de vinos "100% mejicanos"...
Ver mensaje de AgarcigalMe ha hecho mucha gracia que tienen un vino "natural" cuyo nombre es... "Tóxico"! :))
@Letroncio, te va a costar seguir defendiendo los vinos naturales cuando los propios productores indican tan claramente los problemas que generan! ;)
Imagino que "toxico" (sin tilde, como sale en la web) tendrá algún signficado diferente en Méjico. Pero aún así desde el punto de vista del márketing creo que se podrían haber esforzado más en buscar nombre para este vino!
https://castadevinos.com/producto/toxico/
Ver mensaje de Josep_GallegoLos que están elaborados en España, son los enlatados, los otros si están elaborados en Méjico.
Ver mensaje de AgarcigalSi, ya está claro, al leer California me despisté cuando como bien dices la Baja California es México. Gracias Andrés
Ver mensaje de AgarcigalInteresante artículo Andres muchas gracias por compartir.
Una copa de vino con buenos amigos vale más que todas las riquezas de la tierra
Ver mensaje de Juansanromanjajajaja
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)
Ver mensaje de JuansanromanYo creo que va por la definición que se usa ahora de "persona tóxica". En mi humilde opinion una mala decisión de marketing, pero ellos sabrán más que yo, seguramente.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)
Ver mensaje de AgarcigalGracias por la información, un saludo