Grandes puntuaciones TWA en Argentina
Grandes puntuaciones TWA en Argentina
Dos artículos dividen las dos principales zonas vinícolas, por un lado Lujan de Cuyo y Maipu, conocidas como Primera Zona, en el corazón de Mendoza y por otro Valle de Uco, siendo este último el que consigue puntuaciones más llamativas con dos cien y muchos vinos por encima de 97, siendo esta la puntuación más alta de los . Cada vez más calidad en los vinos Argentinos que personalmente me suelen sorprender desde hace unos años y que tengo siempre el propósito de catar más a menudo.
En el Valle de Uco:
2018 El Enemigo As Bravas Malbec 100, 2021 Zuccardi Finca Piedra Infinita Gravascal 100, 2021 Zuccardi Finca Piedra Infinita 99, 2022 Catena Zapata Adrianna Vineyard Malbec Mundus Bacillus Terrae 99, 2021 Zuccardi Finca Piedra Infinita Supercal 99, 2021 El Enemigo Gran Enemigo Gualtallary Single Vineyard 99, 2022 Catena Zapata Adrianna Vineyard Malbec River 98+, 2022 Per Se La Craie 98+, 2021 Zuccardi Finca Las Cerrilladas 98+, 2022 Altos Las Hormigas Jardín de Hormigas Los Amantes 98+, 2022 Catena Zapata Adrianna Vineyard Chardonnay White Bones 98, 2021 Per Se La Craie 98, 2021 El Enemigo Gran Enemigo El Cepillo Single Vineyard 98, 2020 Zuccardi Finca Los Membrillos Semillon 97+, 2022 Altos Las Hormigas Jardín de Hormigas Meteora 97+, 2021 Altos Las Hormigas Jardín de Hormigas Meteora 97, 2022 Catena Zapata Adrianna Vineyard Chardonnay White Stones 97, 2021 Catena Zapata Adrianna Vineyard Malbec Fortuna Terrae 97, 2023 Catena Zapata Adrianna Vineyard Chardonnay White Bones 97, 2022 Escala Humana Credo Semillon 97, 2022 Per Se Iubileus 97, 2022 Matías Riccitelli Viña Extremas Malbec San Pablo 97.
En Primera Zona:
2022 Achaval Ferrer Malbec Miralrio 97+, Caballo de los Andes 2022 97, Estancia Uspallata Ígneo 2021 96, 2023 Altos Las Hormigas Malbec Visión Sur 96, 2021 Mendel Malbec Luján 95+, 2022 El Enemigo As Bravas Garnacha 95, 2021 Matías Riccitelli República del Malbec 95, Estancia Uspallata Malbec 2020 95, 2021 El Enemigo Gran Enemigo Agrelo Viñedo Individual 95, 2021 Achaval Ferrer Malbec Finca Nazarenas 95
Hay otras variedades pero la gran Malbec es la protagonista principal, desde luego.
Re: Grandes puntuaciones TWA en Argentina
Ver mensaje de Josep_GallegoMucha Malbec veo por ahí arriba. La he probado muy poco: apenas la conozco. Habrá que hacer algo al respecto...
Me gusta ver que este informe de TWA lo firma ya Matthew Luczy, lo que confirma que el alza del vino argentino no era cosa sólo de Luis Gutiérrez.
Ver mensaje de JuansanromanLa verdd es que últimamente cada Malbec de gama media o alta que he probado ha sido un auténtico vinazo, Zuccardi, Enemigo, Catena, Per se, Achabal Ferrer... y encima ahora algunos chardonnay que impresionan también, Todo un mundo por explorar, así es el maravilloso mundo del vino, nunca se acaba.
Ver mensaje de Josep_GallegoNos ponen más deberes. !!
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de Josep_GallegoMuchas cosas:
1) Me alegra que el artículo lo firme Luczy, porque demuestra que el equivocado soy yo, porque hay unos cuantos que también los ponía LG por las nubes y que a mi no me gustaron.
2) Espero que el Malbec de El Enemigo me guste más qje el Gualtallary, que no me gustó nada (y hablo del 100 pp). En realidad, la cabernet franc no ha sido nunca mi uva, salvo excepciones y cuando va de minoritaria.
3) Los Catena (Mundus y River) son muy buenos. La cuestión es si vale la pena pagarlos en comparación con el Adrianna y el Nicasia básicos o el Malbec Argentino (vinazo) ya que aquellos valen 2-3 más.
4) Lo mismo con el Gravascal y el Supercal de Zuccarddi respecto del Piedra infinina "normal", que ya barato no es.
5) Veo que lo de los parcelarios para hacer negocio tambien los han visto -y predican- en Argentina.
6) Espero tambien que los parcelarios de Altos las Hormigas sean mejores que sus básicos. He probado el reserva varias veces y ni fu ni fa.
7) Los White Bones chardonnay son buenos, pero salieron a casi 100 euros y cada vez los encuentras mas sobre 85 euros. El mercado será, como pasa con el Gualtallary, que tendrá 100 y 99, pero no pasa de 150-170 euros (cuando tiene 100) y en subastas nadie se mata por éĺ.
8) La Craie: vinazo. Iubileus, bueno, pero algo menos.
9) ¿Cuántas fincas tiene Achaval Ferrer? Yo que me había quedado en Bellavista, Mirador y Altamira (cada uno de uva distinta); han añadido alguna más. Son vinos mas finos, muy elegantes, eso sí van sobre los 100 euros (salvo ofertas) Si alguien quiere probar algo menos caro, que pruebe el Quimera.
10) Un vino extraordinario: Los membrillos. En general, tenen unos semillon muy notables.
11) A ver a qué precio salen, aunque algunos ya están y no parecen haberse disparado. En la última grande en Argentina (la 16) no se excedieron. A ver si con la 22 (parece que es la buena) pasa lo mismo y se pueden comprar los "asequibles".
12) Ya tengo algo con lo que echar la tarde😂😂
Abrazo!
Ver mensaje de Josep_GallegoBuena lista con grandes referencias, algunas probadas! Saludos
Ver mensaje de HaperDales una nueva oportunidad a esos que te defraudaron, igual es la añada.
A mi me no me ha gustado creo que ningún vino de CF monovarietal del nuevo mundo y un caso paradigmático es el que citas, con lo que estoy totalmente de acuerdo. Nunca entendí ese 100.
También de acuerdo en que resulta difícil imaginar que puedan ser tan superiores los vinos altamente puntuados de Catena en relación a su aumento de precio sobre los ya reconocidos, especialmente el Malbec Argentino que me parece también un vinazo, para mi uno de los mejores Malbec que he tomado y no solo en una ocasión. Aplicable también a Zuccardi y como bien dices, no iban a ser menos, los parcelarios han venido para quedarse y pagarse...
No conozco bien los vinos de Altos de las Hormigas pero si me han gustado mucho siempre los vinos de Per Se, ese Craie es una delicia como bien señalas.
Los blancos en general para mi son una asignatura pendiente, ninguno me ha impresinado en relación a su precio y puntuación, sé que son buenos, tendré que seguir probando.
Así que gracias por el repaso y tanta información, muchas y muy buenas bodegas para disfrutar y también criticar, como corresponde. Un abrazo!
Ver mensaje de HaperCon los vinos argentinos me pasa igual que con los vinos de Burdeos, por lo general hay que esperar mucho para estar en su punto.
Por cierto el otro día probamos el Gran Enemigo Gualtallary 2017 de Cabernet Franc y aunque le faltaba algo de botella se podía disfrutar , pero es eso, mínimo 8 años para abrirlo.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/