Decisión compra Vinoteca

5 respuestas
    Javiier.09

Decisión compra Vinoteca

Buenas noches a todos,

Tengo un espacio en la cocina para poner una Vinoteca encastada bajo encimera de 30cm de ancho.

Estoy en duda entre estos dos modelos:

- Climadiff CBU20S2B (20 botellas)

- La sommeliere LSBI18DZ (18 botellas)

La diferencia principal que hace que no me decida es que la climadiff únicamente tiene una zona de refrigeración y la sommeliere tiene dos zonas, una de 5-12 y otra 12-20.

¿Qué haríais? Escuchó consejos, soy nuevo en esto del vino!!

PD: no puedo ponerla más grande ya que no tengo espacio en el piso.

Muchas gracias!

Juansanroman
    en respuesta a Javiier.09

Re: Decisión compra Vinoteca

Ver mensaje de Javiier.09

A mí lo de las dos zonas no me parece que aporte gran cosa. Ese rango de temperaturas de 5º a 12º me parece pensado más para consumo (de blancos o espumosos) que para guarda. Así que si la Climadiff te parece de calidad igual o mejor que la otra (yo no las conozco) y te aporta dos botellas más de capacidad yo me inclinaría por ella.

Albtotxo

Ambas vinotecas tienen características bastante similares y al final el fabricante es el mismo, porque Climadiff pertenece a La Sommeliere. Personalmente para un domicilio tampoco termino de ver la ventaja de la doble temperatura, porque con meter al frigorífico unas horas antes las botellas que vayas a consumir a baja temperatura obtienes el mismo efecto y además dos ventajas adicionales en la monotemperatura: Mayor espacio (2 botellas más) y menos consumo (82Kwh/año de la Climadiff frente a 96 de La Sommeliere). Adicionalmente, aunque las dos comparten el mismo nivel de ruido (38dB) seguramente la Climadiff entrará menos veces en funcionamiento a menos que la tengas a temperatura de consumo muy baja, aunque probablemente en una cocina ese no es un factor decisivo.

Megapauer