Decisión compra Vinoteca
Decisión compra Vinoteca
Buenas noches a todos,
Tengo un espacio en la cocina para poner una Vinoteca encastada bajo encimera de 30cm de ancho.
Estoy en duda entre estos dos modelos:
- Climadiff CBU20S2B (20 botellas)
- La sommeliere LSBI18DZ (18 botellas)
La diferencia principal que hace que no me decida es que la climadiff únicamente tiene una zona de refrigeración y la sommeliere tiene dos zonas, una de 5-12 y otra 12-20.
¿Qué haríais? Escuchó consejos, soy nuevo en esto del vino!!
PD: no puedo ponerla más grande ya que no tengo espacio en el piso.
Muchas gracias!
Re: Decisión compra Vinoteca
Ver mensaje de Javiier.09A mí lo de las dos zonas no me parece que aporte gran cosa. Ese rango de temperaturas de 5º a 12º me parece pensado más para consumo (de blancos o espumosos) que para guarda. Así que si la Climadiff te parece de calidad igual o mejor que la otra (yo no las conozco) y te aporta dos botellas más de capacidad yo me inclinaría por ella.
Ver mensaje de Javiier.09Ambas vinotecas tienen características bastante similares y al final el fabricante es el mismo, porque Climadiff pertenece a La Sommeliere. Personalmente para un domicilio tampoco termino de ver la ventaja de la doble temperatura, porque con meter al frigorífico unas horas antes las botellas que vayas a consumir a baja temperatura obtienes el mismo efecto y además dos ventajas adicionales en la monotemperatura: Mayor espacio (2 botellas más) y menos consumo (82Kwh/año de la Climadiff frente a 96 de La Sommeliere). Adicionalmente, aunque las dos comparten el mismo nivel de ruido (38dB) seguramente la Climadiff entrará menos veces en funcionamiento a menos que la tengas a temperatura de consumo muy baja, aunque probablemente en una cocina ese no es un factor decisivo.
Ver mensaje de Javiier.09Comparto la opinión de @Juansanroman sobre las dos zonas de climatización. Una temperatura de conservación rondaría esos 12 grados. Otra cosa es en restaurantes que quieran tener unas botellas a temperatura cercana al consumo y les convenga tener dos zonas para blancos y tintos.
Mira el lugar donde vas a poner la vinoteca y te recomiendo, dentro de unos estándares de calidad, que sea la que más capacidad tenga. Te quedarás corto en breve. Ocurre en el 100% de los casos. ;-)
Saludos.
Ver mensaje de Javiier.09Ya verás como en cuatro días se te quedará pequeña, nos ha pasado a todos, disfrútala. !!
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/