Decisión compra Vinoteca

5 respuestas
    Javiier.09

Decisión compra Vinoteca

Buenas noches a todos,

Tengo un espacio en la cocina para poner una Vinoteca encastada bajo encimera de 30cm de ancho.

Estoy en duda entre estos dos modelos:

- Climadiff CBU20S2B (20 botellas)

- La sommeliere LSBI18DZ (18 botellas)

La diferencia principal que hace que no me decida es que la climadiff únicamente tiene una zona de refrigeración y la sommeliere tiene dos zonas, una de 5-12 y otra 12-20.

¿Qué haríais? Escuchó consejos, soy nuevo en esto del vino!!

PD: no puedo ponerla más grande ya que no tengo espacio en el piso.

Muchas gracias!

Juansanroman
    en respuesta a Javiier.09

Re: Decisión compra Vinoteca

Ver mensaje de Javiier.09

A mí lo de las dos zonas no me parece que aporte gran cosa. Ese rango de temperaturas de 5º a 12º me parece pensado más para consumo (de blancos o espumosos) que para guarda. Así que si la Climadiff te parece de calidad igual o mejor que la otra (yo no las conozco) y te aporta dos botellas más de capacidad yo me inclinaría por ella.

Albtotxo

Ambas vinotecas tienen características bastante similares y al final el fabricante es el mismo, porque Climadiff pertenece a La Sommeliere. Personalmente para un domicilio tampoco termino de ver la ventaja de la doble temperatura, porque con meter al frigorífico unas horas antes las botellas que vayas a consumir a baja temperatura obtienes el mismo efecto y además dos ventajas adicionales en la monotemperatura: Mayor espacio (2 botellas más) y menos consumo (82Kwh/año de la Climadiff frente a 96 de La Sommeliere). Adicionalmente, aunque las dos comparten el mismo nivel de ruido (38dB) seguramente la Climadiff entrará menos veces en funcionamiento a menos que la tengas a temperatura de consumo muy baja, aunque probablemente en una cocina ese no es un factor decisivo.

Megapauer

Comparto la opinión de @Juansanroman sobre las dos zonas de climatización. Una temperatura de conservación rondaría esos 12 grados. Otra cosa es en restaurantes que quieran tener unas botellas a temperatura cercana al consumo y les convenga tener dos zonas para blancos y tintos.

Mira el lugar donde vas a poner la vinoteca y te recomiendo, dentro de unos estándares de calidad, que sea la que más capacidad tenga. Te quedarás corto en breve. Ocurre en el 100% de los casos. ;-)

Saludos.

Javiier.09

Muchísimas gracias a todos! Finalmente he seguido vuestra recomendación y he optado por la Climadiff!!

Espero llenarla pronto!!

Gracias!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar