Vino tinto español parecido a CdP-Gigondas etc

19 respuestas
    Mlue1

Vino tinto español parecido a CdP-Gigondas etc

Buenas,

Cuando vivia al extranjero comprababa bastantes vinos frances porque era lo que tenia disponible. Me gustan mucho los vinos de Chateauneuf-du-Pape, Gigondas, Rasteau etc. que son potentes (15-16%), principalmente de garnacha. He asumido que deberia enfocarme a los vinos de Priorat, y Montsant no? He probado algunos de Mas Doix, Alvaro Palacios, y Ferrer Bobet, pero tenéis alguna recomendación más para mi próxima compra online? Algo menos de 40 euros si puede ser!

Muchas gracias y lo siento que todavía estoy aprendiendo castellano!

Josep_Gallego
    en respuesta a Mlue1

Re: Vino tinto español parecido a CdP-Gigondas etc

Ver mensaje de Mlue1

Buenos días,

Una opción que también puedes rastrear además de Priorat y Montsant, buscando vinos con esa graduación y que tambíén tienen a la garnacha como protagonista son los de Calatayud y Campo de Borja, creo que en ese estilo tienen muy buena relación calidad precio, sobre todo pensando que los que citas del Priorat superan el precio que indicas. Saludos y bienvenid@

pepecano
    en respuesta a Mlue1

Ver mensaje de Mlue1

Cada vez es más difícil encontrar vinos con esas graduaciones, hoy día las bodegas están bajando el grado de alcohol de los vinos, incluso Priorat y Montsant. Pero todavía se pueden encontrar, como te comenta Josep la D.O Campo de Borja trabaja con la garnacha y sus bodegueros todavía elaboran vinos de alta graduación.

Mlue1
    en respuesta a Josep_Gallego

Ver mensaje de Josep_Gallego

Moltes gràcies Josep!

Me daba la sensación que los vinos de Priorat son mas caros sí, a ver si puedo subir mi presupuesto en los próximos años jaja.

Calatayud y Campo de Borja parecen muy buenas opciones, que por alguna razón equivocada pensaba que principalmente cultivaban otras variedades. Este foro y sus miembros ya me están enseñando su valor, muchas gracias.

Ya que estoy, si puedo preguntar otra cosita, hay alguna zona de España que hace vinos de syrah que parecen a los de Barossa/McLaren Vale en Australia? Esos 'shiraz' como dicen ahi que también son potentes pero tienen notas a menta y eucalipto.

Mlue1
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Gracias pepecano, asumo que los gustos van cambiando. Vengo de un país con tintos mas suaves (clima frío), y ya que estoy en España me apetece ir por una fase de vinos potentes antes de que llegue el calor del verano!

Juansanroman
    en respuesta a Mlue1

Ver mensaje de Mlue1

En Syrah a mí me gusta mucho el de El Escocés Volante que se llama Dos Dedos de Frente: envejece muy bien en botella. También tienes Thalarn, Clunia, Dehesa del Carrizal...

Pero si lo que buscas es esa contundencia golosa de los Shiraz australianos típica hace diez años y que todavía producen la mayoría me temo que no te va a cuadrar exactamente el estilo. Si buscas esa golosura y contundencia (extracción) vete a los Monastrell o incluso alguno de los Tempranillo de la familia Gil (Clío, Rejón, Bruto). Han tenido de enólogo a Chris Ringland y eso se nota.

En cuanto a las Garnachas del Ródano y pese a su alto grado alcohólico yo las encuentro más ligeras y elegantes que las de Calatayud, la verdad. Por eso quizá sí que veo el Priorato como alternativa a explorar.

Ah! Y ahora que pienso en Garnacha, otras que te van a recordar a Australia son las de los Gil en Calatayud. Atecca Armas es una pasada en ese estilo extraído y goloso.

Josep_Gallego
    en respuesta a Mlue1

Ver mensaje de Mlue1

No conozco ninguna zona "especializada" en syrah en España, diría que aparece en muchos vinos, muchos coupages e incluso algunos monovarietales dispersos por la geografía pero no encuentro comparables con los de aquella zona, en ese estilo algo hay en Navarra y también alguna bodega de Priorat Monsant pero lo que es zona no conozco ninguna. Saludos

Mlue1
    en respuesta a Juansanroman

Ver mensaje de Juansanroman

Gracias Juan, he probado solo un par de vinos de monastrell baratos y han sido un poco dulces, así que igual toca subir de nivel a algo más elaborado y darle una buena oportunidad!

Curioso que nombras Chris Ringland, no he probado ningún vino suyo pero es de mi ciudad, así que tendre que apoyarle por orgullo jaja.

Gracias por las recomendaciones, que ganas de hacer un buen pedido!

Juansanroman
    en respuesta a Mlue1

Ver mensaje de Mlue1

Eres Kiwi? Y qué haces por estas tierras?

Bueno, lo primero de todo: bienvenido! Que veo que este es tu primer o tu segundo hilo.

A mí me apasionan los vinos de tu tierra. Los Shiraz australianos en particular, pero también las Cabernet y los Chardonnay. Y los Pinot Noir de Nueva Zelanda, aparte de sus blancos.

Buen sitio, Down Under. Seguro que lo echas de menos!

¡VinotintoRibera!
    en respuesta a Mlue1

Ver mensaje de Mlue1

Hola  @Mlue1 le recomiendo 2 vinos de Valladolid Bodega Vizar - Variedad:100% Syrah  22 meses roble frances Vino de Pago DOP Dehesa Peñalba - Vizar Selección Especial Variedades: 52% Tempranillo & 48% Syrah  D.O. vino de la tierra de Castilla y León.

-https://www.bodegasvizar.es/producto/vizar-syrah-vino-de-pago/

-https://www.bodegasvizar.es/tienda/

Bienvenido a @Verema saludos desde la capital del Pisuerga.

Una copa de vino con buenos amigos vale más que todas las riquezas de la tierra

Mlue1
    en respuesta a Juansanroman

Ver mensaje de Juansanroman

Soy Kiwi sí! Aquí en España desde Julio del año pasado por mi pareja, que hizo un buen turno de 7 años en Nueva Zelanda jaja. Gracias por la bienvenida, estoy muy contento de haber encontrado este foro, la gente parece muy maja, que hoy en día es difícil de encontrar en internet.

De los mas famosos de momento en NZ diría que los Chardonnay de Kumeu River y los tintos de Burn Cottage pero la verdad es que no he probado ninguno (algo que tendré que hacer la próxima vez que esté de visita).

Echo de menos casa pero España tiene muchísimas ventajas también así que estoy contento. Ojalá poder pasar 6 meses aquí y 6 meses allá jaja

Ralfilauren

En primer lugar darte la bienvenida @Mlue1

En cuanto a los vinos de Gigondas no los conozco pero por los nombres que están saliendo creo que una muy buena opción sería probar los vinos de Alto Moncayo Garnacha de la D.O Campo de Borja, por precio te encajarían su Veraton y su Alto Moncayo.

https://bodegasaltomoncayo.com/tiendaonline/

En cuanto a la syrah cabe decir que se ha adaptado bastante bien en Mallorca (Illes Balears) y aunque se suele utilizar más como ensamblaje hay algunas opciones interesantes que encajan con esos 40 euros. Son Prim Syrah 2021 me parece el mejor ejemplo.

https://www.sonprim.com/producto/syrah-2021/

Ya nos irás contando.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar