Caramelo de café con leche y ¿taninos?

1 respuesta
    #1
    anonimo

    Caramelo de café con leche y ¿taninos?

    Hola.
    Aunque anoche caté el vino no pude introducir los mensajes en el foro ya que era mi cumple y estaba con la familia.
    Lo que más destacaría en nariz y boca es la predominancia del caramelo de café con leche. Desde mi punto de vista le sobra algo de acidez en el final de boca.
    Respecto al contenido tánico hay algo que me desconcertó.
    Al poco de abrirlo me pareció muy poco tánico pero al final de la botella, con bastante tiempo abierto, empecé a notar taninos granulosos, cuando en teoría la evolución debía ser la contraria.
    Catado en copa borgoña Villeroy&bosch y temperatura constante de 17 ºC.
    Es un vino agradable que puede gustar a todo el mundo.
    Saludos

    #2
    JesusBSanz
    en respuesta a anonimo

    Re: Cacao cola-malteado

    Ver mensaje de anonimo

    Hola, Jose (y a todos). Anoche, para cuando pudimos dormir a los niños eran las 10 y ya estaban en casa los amigos con los que compartimos la cata. Aunque nos asomamos al foro para incluir nuestras apreciaciones, era impresionante la cantidad de mensajes que había colgados e impensable repasarlos todos para poder intervenir en la conversación sin meter la gamba (o sea, en el marco de una conversación y no como un monólogo), de modo que nos concentramos en nuestra charla y en disfrutar del encuentro ´real´ y de los vinos que teníamos entre manos (sublime Domaine des Quarres, estupendo Enate Merlot-Merlot 98 que trajeron Paco Rivas y su pareja).

    Lamento no poder coincidir con la opinión de que sea un vino que puede gustar a todo el mundo. A mí personalmente, no me gusta nada: "Color cereza capa media alta, ribete violáceo. Para empezar, aroma dulzón de fresa artificial (chicle bazooka), láctico y especiado (¿canela?), que evoluciona a intenso cacao cola-malteado. Dulce y de acidez desequilibrada en la boca, parece que uno está tomando un cóctel Alexander, con apuntes medicamentosos. Por suerte, no es muy persistente." En mi puntuación, 6.3 pt, y la relación calidad/precio me parece muy desventajosa.

    Intentaré sacar tiempo para revisar todas vuestras notas y opiniones en los próximos días, aunque ya he podido leer algunos apuntes parcialmente coincidentes con esta visión. Tengo un par de compromisos profesionales bastante importantes el lunes y el martes que seguramente me impedirán estar al loro del foro, aunque lo intentaré por si es necesario fundamentar algo más esta valoración negativa.

    Un saludo muy cordial. Jesús

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar