Mi visita a Vila Viniteca en Barcelona...II (lean los tres)

22 respuestas
    #9
    EuSaenz
    en respuesta a doctortjk

    Re: Tema complicado...

    Ver mensaje de doctortjk

    …Porque decir “ajerezado” quiere decir “parecido a un vino de Jerez”. ¿A cuál? ¿A un fino o manzanilla? ¿Oloroso? ¿Palo Cortado? ¿Amontillado? ¿PX? ¿Rayas? ¿Moscatel? ¿Sobretablas? Son todos diferentes y todos del marco de Jerez.

    En cualquier caso cada cosa tiene su posible descriptor. Me da que en tu caso lo que había es un picado acético con lo cual puede decirse que el vino estaba picado.

    Pero bueno, a pesar de la puntualización te hemos entendido (yo al menos sí) y sabemos cuál fue tu problema con el vino y el dependiente de turno.

    Un saludo,
    Eugenio.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #11
    astolfi
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Mi visita a Vila Viniteca en Barcelona...II (lean los tres)

    Ver mensaje de EuSaenz

    El caso es que ajerezado es un término válido para definir (dice el DRAE) un ";vino que se parece al jerez";, sin especificar qué tipo de jerez, ya que, creo, la zona ha generealizado un tipo de vino (el jerez de toda la vida) al que recuerda un vino muy evolucionado, pero que no se ha avinagrado todavía. ";Picado"; quizá está más próximo al avinagrado. Un vino picado no se puede beber, pero un ajerezado todavía sí.

    #12
    Nacho_G.F.
    en respuesta a astolfi

    Re: Mi visita a Vila Viniteca en Barcelona...II (lean los tres)

    Ver mensaje de astolfi

    Pues estoy muy de acuerdo contigo. Cuando te encuentras una botella así, desgraciadamente con mucha más frecuencia de la que desearías, pues te parece que no te apetece beber un jerez, y menos con determinados tipos de comida, pero raramente el vino está para tirar. Con frecuencia yo lo guardo para cocinar.

    #13
    godoy
    en respuesta a EuSaenz

    Quiza todos tengamos un poquito de razon.....

    Ver mensaje de EuSaenz

    Ya que todos hemos entendido exactamente a lo que se referia el doctor, creo, o por lo menos eso comentas tu tambien. Con todo, no te falta razon al incidir en: ";que tipo de Jerez?";.

    En el hilo que introduce jilguero y que yo inicie, hablaba de una segunda botella de aquel Tondonia blanco. Bien, pues hubo una tercera, aun mas ";evolucionada u oxidada"; que la segunda. Esta se abrio con unos clientes de la casa a los que quise mostrar las oportunidades de un blanco viejo de la Rioja (y me salio rana porque ademas era la ultima botella) y la primera expresion que salio de sus bocas (eran 4) fue, ";huele como un Jerez";.

    Es un tema interesante de debatir en cualquier caso. Si bien yo en aquel hilo no lo defini como un defecto, hoy lo entiendo mas como tal, ya que aunque es cierto que los paladares mas acostumbrados a los jereces viejos no los rechazaran, entiendo que no es lo que se espera de ese vino.

    #14
    AntoDavila
    en respuesta a doctortjk

    Re: Por eso mi extrañeza cuando dicen...........

    Ver mensaje de doctortjk

    Bebí un 35-40 o 45 y estaba buenísimo, y todavia dará de si. Yo el más antiguo que he probado es un Marques de Riscal del 50 o 51 (corrijeme Godoy), y estaba en ";buenas"; condiciones aunque ya en declive. Y esos que estos eran cuidados y mimados en bodega.

    A mi me dijo una bodega de la más importante de Rioja, que me enviaba unos 82 pero que no respondía, aunque habían estado bien conservados en bodega.

    Por eso yo creo que algunos de estos a los que le gustan los decrépitos, tienen que tener muy pocas opciones de disfrutar del vino.

    Un saludo cordial.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar