Los tintos de Navarra
Los tintos de Navarra
Hablabamos recientemente de los vinos de esta zona, su situación, la gran relación calidad precio de sus gamas medias y citábamos algunas bodegas. Leo en el País a Carlos Delgado proponernos seis tintos navarros, alguna de esas bodegas fue citada pero otras no y desde luego son grandes vinos que muestran el potencial de la zona.
Domaines Lupier el Terroir 2019, Unsi Finca Lasierra 2017, Santa Cruz de Artazu 2023, Chivite Colección 125 2021, El Duende 2021 de Gonzalo Celayeta y Viña Zorzal Cuatro del Cuatro 2022.
¿Qué os parecen? ¿Cuales habéis probado? ¿Qué opináis de los vinos navarros?
Re: Los tintos de Navarra
Ver mensaje de Josep_GallegoGran selección, me quedaría con el Lupier el primero, conozco también Viña El Zorzal y el de Artazu buenos vinos, los demás los apunto para probar, gracias! Saludos
Pues es asignatura pendiente para mí, porque sólo conozco los Chivite 125 Colección pero me temo que sólo he probado el Tempranillo.
También bebí hace mucho tiempo el Guelbenzu Evo, que creo que lleva algo de Garnacha, pero apenas lo recuerdo.
Quedo atento a recomendaciones...
Ver mensaje de Josep_GallegoDe los que mencionas conozco el chivite colección 125, y el Viña zorzal, muy buenos la verdad. De la zona también recuerdo el de Marco Real pequeñas producciones “garnachas” y su rosado Homenaje también de garnacha, por sumar alguno más… Saludos
Ver mensaje de JuansanromanTe recomiendo pruebes los vinos de Domaine Lupier, siempre han sido muy buenos y ahora está Raul Pérez por allí
¡Hola a todos! Precisamente este fin de semana he probado el Terroir (2018) y el Viña Zorzal Cuatro del Cuatro (2021). Este último no es garnacha, es graciano, y me ha gustado bastante. En cuanto al Terroir, estando rico, me gustaba más antes, con los antiguos elaboradores.
Un saludo.
Ver mensaje de Josep_GallegoHe probado todos menos el de Unsi y me parece que estas infravalorados para lo que se merecen en calidad/precio.
También en otros vinos: rosados, dulces...
Saludos
Ver mensaje de Josep_Gallego¿Chivite 125 es garnacha? O mejor dicho: ¿Hay un Chivite 125 que sea garnacha o han cambiando el clásico (que hasta donde yo sé era tempranillo y cabernet sauvignon, no sé si con algo de garnacha?
Edito y pienso en el rosado, que es garnacha y tempranillo. ¿Se refiere a ese?
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)
Ver mensaje de LetroncioAcabo de cambiar el título del hilo, que es el que debí poner ya que además del que citas, hay otro tempranillo y un graciano entre los vinos que mencioné, exceso de garnacha últimamente supongo. Gracias!
Ver mensaje de Josep_GallegoAh, entendido. Gracias.
De todas formas no me extrañaría que Chivite sacara un monovarietal de garnacha premium en su colección 125, pero creo que Chivite salvo para los rosados no ha trabajado mucho la garnacha, pues su base siempre ha sido la tempranillo.
Edito: ya veo que Chivite tiene una garnacha premium y además de finca, el Chivite La Zorrera. No lo conocía. Tengo muy perdida la marca, aunque en mis inicios era uno de mis habituales, por la buena RCP de su gama Gran Feudo.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)
Ver mensaje de Josep_GallegoHace unos días probé en una comida un "altos de Iñurrieta" del 2019 que creo era graciano mayoritariamente que me pareció un vinazo. Saludos.
Vino, conversación, buenos alimentos.
Ver mensaje de SarabeSí señor, lo probamos hace un par de meses y me encantó.