El Ministerio de Agricultura concede los Premios Alimentos de España Mejor Vino 2024
El Ministerio de Agricultura concede los Premios Alimentos de España Mejor Vino 2024
En una NdP de la UEC se informa que Pago de los Capellanes Un Sueño en las Alturas 2020 (Mejor Tinto), Guitián Fermentado en Barrica 2022 (Mejor Blanco), Salgüero Rosado 2019 (Mejor Rosado), Codorniu Ars Collecta Blanc de Noirs Reserva 2019 (Mejor Espumoso) y González Byass Amontillado Añada 1975 (Mejor Vino de Licor), son los vinos que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha decidido condecorar con el reconocimiento Premio Alimentos de España, una distinción que certifica la calidad y la trazabilidad tanto del producto español como de su proceso de elaboración en el ámbito de la Unión Europea.
¿Qué os parece esta selección?
Re: El Ministerio de Agricultura concede los Premios Alimentos de España Mejor Vino 2024
Ver mensaje de Jose ContrerasNo he catado todavia el vino " Un sueño en las alturas" ni el rosado de Salguero, los otros tres si los he catado. El Guitián fue uno de los primeros godellos de calidad que recuerdo y ademas creo que los Palacios cuando prueban ese vino es cuando deciden elaborar vino blanco en la zona de Valdeorras con esa variedad. El cava es un buen producto, Codorniu creo que en algún momento pega un volantazo y cambia su forma de hacer. Y por ultimo entre los vinos de Jerez y demás mis preferidos son los amontillados.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Re: El Ministerio de Agricultura concede los Premios Alimentos de España Mejor Vino 2024
Ver mensaje de Jose ContrerasBuenos vinos, no sé los criterios que seguirán para conceder los premios pero al menos son productos de calidad. Como siempre el concepto mejor es muy subjetivo, así que, enhorabuena a los premiados!
Ver mensaje de pepecanoLo que escribes ,me lo dijo personalmente Rafael Palacios hace muchos años ,en el evento de los mejores vinos de la Guía Peñín celebrado en el Museo del Ferrocarril de Madrid.
Ver mensaje de pepecanoYo el vino Un sueño en las Alturas lo caté en el stand de Pago de los Capellanes el pasado mes de febrero en la BWW y me pareció un buen vino, aunque para mi gusto le faltaba evolución en botella. El único que no he probado de los cinco es el rosado.
En cualquier caso, como comenta Josep Gallego, sin conocer los criterios de selección, todo este tipo de rankings son siempre muy subjetivos pero, al menos, no sé si los mejores de España pero sí parecen en todos los casos unos buenos vinos.
Ver mensaje de Jose ContrerasEsta claro que lo de mejor es dificil y muy subjetivo, hay muchos gustos diferentes, pero en este caso todas las elaboraciones son de calidad.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/