¿Cómo va la vendimia? ¿Previsiones?

4 respuestas
    Josep_Gallego

¿Cómo va la vendimia? ¿Previsiones?

Pues por lo leído y a pesar de las temperaturas algo de retraso, hablando en general respecto al año pasado y según parece buena en cantidad y calidad. ¿Cuál es vuestra información al respecto? Gracias!

Unnovato
    en respuesta a Josep_Gallego

Re: ¿Cómo va la vendimia? ¿Previsiones?

Ver mensaje de Josep_Gallego

No hay duda de que la añada será muy buena o excelente. XD

Bromas aparte, yo creo dependerá mucho de zonas y variedades. Ha llovido bastante, y al que le ha tocado (como a mí), con variedades a pocos días de vendimiar, eso no es bueno para la calidad. A nosotros nos ha bajado el grado y tengo la sensación de que se ha "desustanciado". Tanto es así que solo hemos hecho rosado. Haremos un intento de maceración carbónica, pero para experimentar, no porque crea que va a salir un buen vino.

A las variedades de racimo prieto la lluvia en esta época tampoco le viene bien porque se corre el riesgo de rasgar granos y sufrir podredumbre.

Las variedades y zonas tardías creo que pueden ir mejor. Por el norte han bajado bastante las temperaturas y a no ser que cambie mucho la cosa la maduración va a ser lenta.

Unnovato
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Yo también creo que para Cava será año de calidad. Las viñas en el Penedés este año tenían mejor pinta, ha llovido algo más y el calor ha apretado menos. Y este último episodio de lluvias les irá muy bien para hacer reservas para el año que viene. Que falta les hace, porque muchas viñas no están en absoluto recuperadas, sobre todo las viejas.

Ralfilauren

Aquí en Mallorca, en general, racimos más pequeños y uvas con menor diámetro, normas de la sequía.
    En principio uva muy sana y de calidad. Ahora con las lluvias puede haber condicionantes sanitarios, aunque me atrevería a decir que ya hay mucha uva en bodega.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar