Vinos tintos andaluces
Re: Vinos tintos andaluces
Ver mensaje de LetroncioYo estoy convencido de que es cuestión de gustos y es bonito que así sea. Por suerte a la gran mayoria de vinos de bodegas serias les presuponemos la calidad
Saludos
Ver mensaje de pepecanoDos grandes vinos aunque a mí, ya sabes que la Petit Verdot me cuesta un poco y sé que a tí te encanta... la Tintilla siempre me sorprende, especialmente su paso en boca.
Ver mensaje de UnnovatoCreo que es una variedad interesante, graciano pero con otro estilo, a mi me llama la atención su paso fresco y frutal en boca, hay muchos vinos en Andalucía interesantes, los que he citado al principio y todos los que han ido apareciendo por aquí
Ver mensaje de QuillolimBuenos vinos citas desde luego, de Moncloa algunas botellas me han parecido excelentes y otras menos, me gusta mucho lo que hace ahora Tesalia, especialmente su vino Iceni que es el más ligero y económico, me parece de muy buena relación calidad precio. Creo que está bien que la Tintilla sea diferente como bien señalas.
Ver mensaje de JuansanromanAunque compartimos el gusto por los grandes vinos a @pepecano le gusta esa variedad, yo me quedo con el Pinot Noir como sabes, pero desde luego merece una cata
Ver mensaje de VictorrfA mi me parece interesante la verdad, lo considero un buen vino y valoro mucho la variedad con la que parece difícil hacer grandes vinos en España. Saludos
Ver mensaje de Josep_GallegoSi no esta bien madura suele ser muy vegetal la petit verdot, supongo que por eso en Andalucía se porta bien y es una de las variedades mas reconocidas.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de Josep_GallegoBuenas Josep,
Yo valoro también la variedad, pero no así la mayoria de elaboraciones con ella en España. No he probado todo,evidentemente... haciendo memoria, quizá lo mejor hasta ahora Acusp. Pero ahí ya me salgo del tema del hilo..
Saludos
Ver mensaje de VictorrfFíjate que yo no he probado muchos pinot españoles, pero los poco que he bebido me han gustado bastante. El último fue en de Enrique Mendoza, y me pareció muy bueno (y muy bien de precio).
Ver mensaje de UnnovatoUn PN accesible y de buen beber ciertamente
Ver mensaje de UnnovatoEl de Enrique Mendoza fue el primero que probé hace ya tiempo y con menos conocimiento. Debería volver a él para poder juzgarlo. La memoria no me lo destaca eso si...
Entré muy pronto en Borgoña, cuando los básicos se podían pagar a muy buenos precios. Seguro eso me marcó...