Vinos Británicos, Noruegos... el cambio que viene

9 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Vinos Británicos, Noruegos... el cambio que viene

    Leía con sorpresa que en Noruega ya elaboran 3000 botellas de un vino sosprendentemente bueno,  El Chateau Sognefjordes, nombre de un Fiordo. Los vinos británicos cada vez más asomando más la cabeza y recientes estudios que aparecen en muchas publicaciones nos muestran el grave problema que se nos viene encima a muchas zonas, especialmente sur y zonas costeras de España, Italia o Grecia. 

    ¿Habéis probado vinos de estas nuevas latitudes? ¿Creéis que será tan grave como auguran? ¿Es la solución nuevas variedades más resistentes al calor? 

    Con lo que me gusta la acidez seguro que ese vino noruego me gusta. Saludos!

    #2
    Joaquin1965
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Vinos Británicos, Noruegos... el cambio que viene

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Una vez probé un espumoso Británico y aún no se me ha cerrado el agujero del estómago😂.
    Fuera de bromas, visto el cambio climático es lógico que cada vez se puedan elaborar vinos en latitudes más extremas. Habrá que ver ese "chateau" noruego.

    Un saludo!

    #3
    pepecano
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Vinos Británicos, Noruegos... el cambio que viene

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Algun espumoso ingles he catado y si no recuerdo mal en el concurso de Vila pusierón uno no hace mucho. Siempre los he catado a ciegas y me parecen diferentes pero de buena calidad, los citricos casi siempre marcados y buena acidez.
    De otros países mas nordicos no he probado nada, pero al ritmo que llevamos iran cambiando las zonas de elaboracion, no hay otra.

    #4
    Javierpozo
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos Británicos, Noruegos... el cambio que viene

    Ver mensaje de pepecano

    Exacto, el espumoso Classic Cuvee Nyetimber y el Balfour Leslie's Reserve Red Ingles están bien lo malo que el precio es algo alto... Un saludo

    #6
    Josep_Gallego
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos Británicos, Noruegos... el cambio que viene

    Ver mensaje de pepecano

    La verdad es que los espumosos están mejorando y algunos son muy buenos, eso si como señala Joaquín con una acidez muy marcada, sabía que en Dinamarca había algún vino pero desconocía lo de Noruega, eso si la  sidra Sueca, cambiando de tema, esta excelente.

    #7
    Juansanroman
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Vinos Británicos, Noruegos... el cambio que viene

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Yo también he probado algún espumoso y algún blanco inglés. No estaban mal, aunque tampoco eran para llamar a casa... Es la tendencia, desde luego, pero creo que faltan décadas para que cambie lo establecido. Si acaso, se confirmará la supremacía de Burdeos y Borgoña antes de que despunten los vinos nórdicos, en mi opinión.

    #9
    Javierpozo
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos Británicos, Noruegos... el cambio que viene

    Ver mensaje de pepecano

    Buena la acidez en las sidras siempre están muy marcadas, la diversidad de las sidras son cada vez más amplias, nuestras favoritas las de Francia, Inglaterra y por supuesto España. Un saludo

    #10
    Ralfilauren

    Re: Vinos Británicos, Noruegos... el cambio que viene

    El Classic Cuvee Nyetimber me parece un muy buen espumoso, de Noruega solo se catado el bacalao.
    La latitud se expande, aún así, el clima mediterráneo se impone en la calidad de vida y de vid.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar