Mujeres que elaboran vinos

10 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Mujeres que elaboran vinos

    Afortunadamente son cada día más, en el País, Carlos Delgado nos muestra una selección de mujeres que actualmente elaboran vinos en distintas bodegas de nuestro territorio: Almudena Alberca (Entrecanales Domecq e Hijos), Ana Isabel Quintela (Pazo Señorans), Ana Martín (Castilllo de Cuzcurrita), Bárbara Mesquida (Mesquida Mora), Begoña Jovellar (Mayral), Cristina Yagüe y María Falcón (Anónimas Viticultoras), Elena M. Yague (Cuatro Rayas), Eva Plazas (Castell de Vilarnau), Maite Sánchez (Arrayán), María Vargas (Marqués de Murrieta), Marta Casas (Perés Baltà), Mayte Calvo (Barón de Ley), Mercedes García (Montecillo), Nuri López Sarroca (Can Blau), Paola Medina (Williams & Humbert), Paula Fandiño (Mar de Frades), Rosana Lisa (Lalomba), Sara Bañuelos (Ramón Bilbao), Sara Pérez (Venus la Universal), Verónica Ortega (Verónica Ortega), Vicky Torres (Victoria Torres Pecis), Victoria Ordoñez (Victoria Ordóñez & Hijos). 

    Seguro que faltan muchas, añadiría por ejemplo a Esther Nin de Familia Nin Ortiz y Clos i Terrases, Almudena Calvo de Pago de Carraovejas, Rosalía Molina de Altolandon, Ana María Gómez de Gratias, Marta Rovira de Más d'En Gil, Anne-Joséphine Cannan de Clos Figueras o Silvia Puig de En números vermells.

    También recuerdo mucho a las de Italia, especialmente a Marisa Cuomo, Arianna Occhipinti o Elisabetta Foradori y a Marimar Torres en California.

    En Francia me viene a la mente Cécil Tremblay y poco más.

    Seguro que me faltan muchas por añadir, al final, especialmente en españa que es donde más conocemos ha quedado una buena relación ¿Conocéis más fuera de España? Gracias!

     

    #3
    Josep_Gallego
    en respuesta a pepecano

    Re: Mujeres que elaboran vinos

    Ver mensaje de pepecano

    En la Feria de Falset si que conozco un evento al que asistí un año en Clos Figueres que se llamaba "Tast amb dones" y la verdad es que había muchas elaboradoras y grandes vinos. Gracias por la información

    #7
    Megapauer

    Re: Mujeres que elaboran vinos

    Marta Baquerizo es, casi desde sus inicios, la énologa y alma mater de los vinos de Belondrade y Lurton.

    #9
    Ralfilauren

    Re: Mujeres que elaboran vinos

    En Mallorca, desde hace 7 años, también se hace un cata llamada: "Tast de Dones amb Celler" donde se invita a diferentes mujeres que sean las enólogas y/o las propietarias de una bodega de la isla. Adjunto artículo.

    https://balearsvadevi.cat/mallorca/set-tast-dones-licors-moya-ple-absolut-40090/

    Seguro que me dejo muchas, además de la citada Bàrbara de Mesquida Mora hay muchas más, Isabel Alabern (Son Puig), Pilar Oliver (Bodegues Miquel Oliver), Xisca Armero (Armero i Adrover), Araceli Servera Ribas (Bodega Ribas), Esperanza Nadal (Vins Can Nadal), Mireia Oliver (Can Majoral)...

    Es curioso, a parte de la citada por @Josep_Gallego Cécil Tremblay, a mí solo se me ocurre Madame Lalou Bize-Leroy como mujeres elaboradoras en Francia. Evidentemente conozco mucho más Mallorca y España pero es raro que no me vengan a la cabeza más mujeres galas.

     

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar