"Vinos de Altura"

12 respuestas
    #1
    Javierpozo

    "Vinos de Altura"

    Según este artículo hay un récord Güines de vinos de Altura en el Tíbet, a 3.563 metros de altura sobre el nivel del mar. Producen vino blanco y predominan las plantaciones de uvas Moscatel y Vidal.

    El proyecto comenzó en 2012. Plantaron 11 variedades de uva diferentes, en forma experimental, para identificar a las que mejor se puedan adaptar al lugar.

    Este tipo de viñedos se encuentran en zonas montañosas de algunos países, entre ellos:

    Argentina.

    Chile.

    Francia.

    Italia.

    Suiza.

    Cabo Verde.

    El link de la noticia:

    https://billiken.lat/interesante/cual-es-el-vinedo-mas-alto-del-mundo/

    Creo que faltaría el viñedo de Canarias de los vinos de la denominación de origen Abona que tienen una altura de más de 1.600m de altitud.

    Personalmente he probado vinos de altura de Abona, vinos argentinos de Salta y de Bolivia, además de los de Francia, he notado que en algunos casos este tipo de vinos de altura tienen características algo diferentes, más frescos, más ácidos y por lo cual con más capacidad de envejecimiento.

    Creéis que deberian haber puesto a España en esa lista? Habéis probado vinos de altura, que opináis de estos vinos? 

     

    #5
    Megapauer
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: "Vinos de Altura"

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Para nada quise comparar. De hecho, de Gramona desconozco completamente como son sus vinos tranquilos ya que siempre he tomado sus espumosos.

    La sensación que tuve es exactamente lo que describes: una acidez exagerada y ruda que no van conmigo. De hecho el blanco se fue directo al fregadero. Era la primera añada y quizás han cambiado, pero los precios de algunos tampoco ayudan a ir haciendo pruebas cuando hay cosas que me interesan más.

     

    #9
    Unnovato

    Re: "Vinos de Altura"

    En catalán tenemos un refrán que dice que "totes les masses fan mal", o lo que es lo mismo, que los extremos no son buenos. Con esto de los vinos de altura creo que nos estamos yendo al extremo, muchas veces solo con un ánimo comercial.

    Una cosa es plantar viña en fincas más elevadas, en las sierras del Prepirineo y tal (véanse Castell d'Encús, las fincas de Torres en el Pallars, etc), que en muchos casos no son más que recuperar la viticultura en zonas en las que ya había existido. Pero otra cosa es plantar viña a 2000 msnm casi en alta montaña. Lo que yo he probado de viñedos extremos raramente iba en relación al precio, precio que por otra parte seguramente está justificado con los costes, porque producir en esas condiciones debe de ser bastante caro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar