Los Rioja con gran RCP

12 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Los Rioja con gran RCP

    Leyendo en el País la sugerencia de Carlos Delgado, es cierto que sigue siendo una delicia encontrar grandes vinos riojanos por debajo de 10 €, el otro día me llamó mucho la atención Viña Real Crianza 2020, porque además mantiene su carácter que habla de su origen y ahora veo que está incluido en esta lista. Los otros vinos son Finca San Martín, Izadi Larrosa, Excellens de Marqués de Cáceres, Jarrarte, Bozeto de Exopto y Viuda Negra.

    Añadiría por ejemplo Viña Pomal Crianza por ejemplo ¿Os gustán estos vinos? ¿Cúales añadiríais?

    #2
    Polidori

    Re: Los Rioja con gran RCP

    Buenas noches,en ésa franja de precios Rioja es casi imbatible,hay mucho y bueno en el entorno de los 10 euros, siempre es bueno tener éste tipo de vinos en el botellero,son una apuesta a caballo ganador.
    Me atrevería a decir que uno de los últimos Riojas que más me gustó por un precio de unos 7 euros fue " Cueva de lobos", RCP excelente.
    Otro que me gusta mucho es "Malpastor" y ahora me permito recomendar dos clásicos que me encantan,"Coto de Imaz reserva y " Barón de Ley reserva ", lo que te dan éstos vinos por unos 9 euros me parece digno de resaltar,tienen una regularidad aplastante, saludos.

    #3
    Juansanroman
    en respuesta a Polidori

    Re: Los Rioja con gran RCP

    Ver mensaje de Polidori

    Hace mucho que no los bebo pero en su día incluso El Coto Crianza (que no llega a 6 euros) me parecía muy respetable por el precio que tiene...

    Por añadir uno distinto que me parece una RCP espectacular: Ad Libitum Maturana Tinta, que se puede comprar por unos 8 euros. 

     

    #5
    Ralfilauren

    Re: Los Rioja con gran RCP

    A mí me gusta mucho el Bozeto del Exopto, además se ha instalado mucho en mi zona por copas, es de agradecer poder beber algún vino bueno con el formato de coperío.

    #7
    Andres13

    Re: Los Rioja con gran RCP

    Añadiría también señorio de peciña. Tiene un crianza muy bueno entre los 10 y 12€

    #8
    jacomur
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Los Rioja con gran RCP

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    En esa gama de precios añadiría a los Orube (Laguardia), tanto tintos como blancos. Me han sorprendido por su gran R./C./P.. De hecho los he incorporado como mis vinos para diario. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega,

    Saludos desde Cantabria.

    #10
    Quillolim
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Los Rioja con gran RCP

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Buenas, de los que habéis nombrado solo no he probado Viuda Negra, del resto Bozeto y Finca San Martín son los que destacaría con unos Beronia que siempre cumplen.

    Añado una bodega de la que bebo bastante últimamente: López de Haro.

    Saludos

    #11
    Josep_Gallego
    en respuesta a Quillolim

    Re: Los Rioja con gran RCP

    Ver mensaje de Quillolim

    Pues está quedando una buena lista, a mi insisto, últimamente el que me ha sorprendido es el Viña Real Crianza, pero Bozeto siempre me ha gustado y Viuda Negra lo probé en la bodega pero no recuerdo, tendré que recatar. También es cierto que el básico de López de Haro siempre responde bien. Gracias!

    #12
    Unnovato
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Los Rioja con gran RCP

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Igual se va un poco del tema, pero acabo de ver que López de Haro tiene un blanco y un rosado grandes reservas con 3 y 4 años de barrica respectivamente. ¿Alguien los ha probado? El rosado me despierta mucha curiosidad. Sobre los 45/50 euros los he visto por ahí...

    #13
    Xavi T
    en respuesta a Unnovato

    Re: Los Rioja con gran RCP

    Ver mensaje de Unnovato

    Los he visto por ahí, pero no los he probado.

    López de Haro es una bodega que pasa muy inadvertida entre los aficionados, supongo que porque tiene una gama barata y las etiquetas son algo viejunas, pero en las catas a ciegas donde lo he puesto suele quedar por encima de vinos que les doblan en precio.

    Amor y sulfitos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar