La nueva Rioja.

28 respuestas
    #18
    Letroncio
    en respuesta a pepecano

    Re: La nueva Rioja.

    Ver mensaje de pepecano

    La zona vinícola con más tradición e historia de España es Jerez. Perdonad que me repita. En cuanto a vinos tintos, que parece que son los únicos para un amplio sector del público, efectivamente Rioja es la pionera en la enología moderna. Y además, como comentáis, está volviendo a tener un foco muy importante.

    Ahora mismo tiene tres líneas y las tres magníficas: los clásicos, que vuelven a estar valorados, los modernos de finales de los 90 y 00, que siguen bien y los nuevos elaboradores, que son muy interesantes. Y además, la recuperación de los blancos clásicos. El viernes bebí una botella de Oscar Tobía Reserva Blanco 2017, y aunque por elaboración es distinto a los grandes blancos clásicos riojanos  (barrica nueva y mayoritariamente tempranillo blanco), pero con unas trazas parecidas y me atrevería a decir que con buen potencial de guarda y mejora.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #24
    Megapauer
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: La nueva Rioja.

    Ver mensaje de Ralfilauren

    La verdad es que un vino con 42 meses de barrica y al precio que se están poniendo los Tondonia, apetece experimentar. Tengo un vale descuento de Bodeboca y creo que le voy a dar una oportunidad a la añada 2015, que es la que está a la venta.

    Gracias por la información!!

    #25
    Andres13
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: La nueva Rioja.

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Catado finalmente el Gregorio Martinez. Muchas gracias por la recomendación Ralfilauren. Es una viura bastante fresca, con buen trabajo de lías y una acidez sorprendente. Salvando las distancias, ya que la albariño es más fresca, me recuerda un poco al pazo señorans selección de añada que es otro vino con bastante trabajo de lías.

    Un saludo.

    #27
    Todoelvino

    Re: La nueva Rioja.

    Es importante tener jóvenes con nuevas ideas que estén dispuestos a romper con la tradición y probar cosas nuevas en el sector del vino, ya que esto ayuda a renovar el sector y a mantenerlo competitivo en el mercado global. Se trata de una muy buena noticia para la Rioja.

    http://www.todoelvino.com/ | @Todoelvinoblog

    #28
    Otilio Haro

    Re: La nueva Rioja.

    La Rioja es flipanfe. Tiene muchos perfiles hoy en día. La mejor no sé, tampoco lo aseveraría, pero empiezas y mueres en ella, por establecer una metáfora.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #29
    Andres13

    Re: La nueva Rioja.

    Dejo por aquí esta maravilla de Alonso y Pedrajo (Suañe)

    Esto es cosa seria: Frutal, Seco, fresco, acidez alta, salino, recto.. 

     

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar