Que opinión te merece Vivino?

10 respuestas
    #1
    Dani88

    Que opinión te merece Vivino?

    Saludos a todos Veremer's!

     

    El otro día durante una cata de vinos con amigos, salío a flote el uso de Vivino como "ayuda" para adquirir vinos. La polémica se centra en que hoy en día cualquiera puede poner una opinión más o menos objetiva, más o menos con conocimiento.

     

    Yo personalmente utilizo Vivino principalmente como guía de precio, no tanto en opinión porque no suelo coincidir, es cierto que hay usuarios que se denota conocimiento pero no hay una forma de medir quien pone 3-4-5 estrellas y en base a que conocimiento.

    Por ello me gustaría saber qué uso le dais, y que opinión tenéis.

     

    Saludos 

    #2
    Joaquin1965
    en respuesta a Dani88

    Re: Que opinión te merece Vivino?

    Ver mensaje de Dani88

    Para opiniones "múltiples" sobre un vino, muchísimo mejor Cellar Trackerd. Eso sí, de vez en cuando, muy de vez en cuando, Vivino saca alguna oferta interesante.

    Un saludo!

    #3
    jlleo

    Re: Que opinión te merece Vivino?

    Yo lo utilizo principalmente como base de datos de los vinos que voy catando. No he comprado nunca. 

    #6
    Juansanroman
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Que opinión te merece Vivino?

    Ver mensaje de Joaquin1965

    El "único" problema de Cellar Tracker es que para que las notas tengan relevancia debe haber al menos treinta o cuarenta puntuaciones. Y hay muy poquitos vinos españoles que tengan tantos reviews.

    Para vinos conocidos sin duda: los reviews de Cellar Tracker tienen muchísimo más nivel que los de Vivino. Yo diría que casi tanto como los de Verema. ;)

    #7
    Juansanroman
    en respuesta a Dani88

    Re: Que opinión te merece Vivino?

    Ver mensaje de Dani88

    Yo le doy, como han dicho otros, uso en los precios y lugares de compra.

    Pero tampoco desprecio las puntuaciones de los vinos. Sólo tengo que asumir los sesgos que sé que tiene. Porque Vivino da la "sabiduría del pueblo", y de todos es sabido que al Pueblo le gusta la madera y el cuerpo en el vino hasta la exageración. Y también le gusta el tinto más que el blanco.

    Por eso es raro ver una Mencía por encima de 3,9 o 4,0 y también es muy raro ver un blanco por encima de 4,1-4,2 por bueno que sea.

    Pero una vez que sabes eso... Si veo un blanco en Parker con 96 y voy a Vivino y me encuentro con un 4,2 pues me pongo contento porque veo que aúna los criterios "profesionales" con el hedonismo del Pueblo. Y es una gozada cuando encuentras un vino que lo cubre todo. Por ejemplo, Corullón que es un vino que se mueve en 96-97 Parker tiene un 4,1 en Vivino que es muy buen indicador: porque en esta plataforma las Mencías tienen fácilmente una penalización de 0,2-0,3. Sólo hay que saberlo de antemano y entonces sí resulta informativo.

    Lo mismo con los blancos. Por ejemplo, el Envínate Palo Blanco que caté el otro día y que en Parker tiene recurrentemente 96-97 en Vivino tiene un 4,0, que no está nada mal para un blanco en esa plataforma. Así que quiere decir que está bien conseguido en todos los sentidos.

    A sensu contrario también funciona, claro. Si un vino es muy maderoso y con mucho cuerpo habrá que tener en cuenta que las notas de Vivino estarán un poco hinchadas.

    #8
    Joaquin1965
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Que opinión te merece Vivino?

    Ver mensaje de Juansanroman

    Hombre, no hace falta tanto. A mi con 10-15 opiniones me basta. Y las de Vivino me aburren mucho.

    ¡Lo de Cellar solo casi, casi, como Verema!

    En Cellar hay un catador fenomenal que se llama Cailles, que en franceses es un crack. Unas verticales y unas comparaciones lado izquierdo-lado derecho que son la leche.

    Un saludo!

    #9
    saguibial
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Que opinión te merece Vivino?

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Estoy de acuerdo contigo Joaquin.

    Suelo utilizar Cellar Tracker antes de abrir segun que botellas.Poniendo el raton sobre el nombre,aparecen la cantidad de comentarios que ha hecho el comentarista.Pero sobre todo el numero de botellas que tiene en su Bodega privada.Si tienen mas de 500 botellas sus opiniones suelen coincidir en la gran mayoria de casos,respecto al momento de consumo y las caracteristicas del vino.

    Un abrazo

    Alejandro

    #10
    jacomur
    en respuesta a Dani88

    Re: Que opinión te merece Vivino?

    Ver mensaje de Dani88

    Yo tuve esa aplicación y al cabo de unos meses la quité. Primero por que las opiniones eran subjetivas y segundo por ocupaba mucho en el "manglanillo" (Tfno. Mv,). Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega,

    Saludos desde Cantabria.

    #11
    Ralfilauren

    Re: Que opinión te merece Vivino?

    Pues yo no la utilizo, a veces la consulto pero la descripción de los vinos me parece un poco "senzilla", ligero-poderoso, suave-tánico, seco-dulce, débil-ácido y un resumen de la descripción aromática... las notas de cata, muchas también son muy "ligeras"... me resulta interesante que esté vinculado a Cellar Tracker, es la aplicación que uso para gestionar mis mini-vinotecas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar