Foro de Vino > Que opinión te merece Vivino?

Yo le doy, como han dicho otros, uso en los precios y lugares de compra. Pero

<< Volver al mensaje 'Yo le doy, como han dicho otros, uso en los precios y lugares de compra. Pero'

Juansanroman
en respuesta a Dani88

Re: Que opinión te merece Vivino?

Ver mensaje de Dani88

Yo le doy, como han dicho otros, uso en los precios y lugares de compra.

Pero tampoco desprecio las puntuaciones de los vinos. Sólo tengo que asumir los sesgos que sé que tiene. Porque Vivino da la "sabiduría del pueblo", y de todos es sabido que al Pueblo le gusta la madera y el cuerpo en el vino hasta la exageración. Y también le gusta el tinto más que el blanco.

Por eso es raro ver una Mencía por encima de 3,9 o 4,0 y también es muy raro ver un blanco por encima de 4,1-4,2 por bueno que sea.

Pero una vez que sabes eso... Si veo un blanco en Parker con 96 y voy a Vivino y me encuentro con un 4,2 pues me pongo contento porque veo que aúna los criterios "profesionales" con el hedonismo del Pueblo. Y es una gozada cuando encuentras un vino que lo cubre todo. Por ejemplo, Corullón que es un vino que se mueve en 96-97 Parker tiene un 4,1 en Vivino que es muy buen indicador: porque en esta plataforma las Mencías tienen fácilmente una penalización de 0,2-0,3. Sólo hay que saberlo de antemano y entonces sí resulta informativo.

Lo mismo con los blancos. Por ejemplo, el Envínate Palo Blanco que caté el otro día y que en Parker tiene recurrentemente 96-97 en Vivino tiene un 4,0, que no está nada mal para un blanco en esa plataforma. Así que quiere decir que está bien conseguido en todos los sentidos.

A sensu contrario también funciona, claro. Si un vino es muy maderoso y con mucho cuerpo habrá que tener en cuenta que las notas de Vivino estarán un poco hinchadas.

<< Volver al mensaje 'Yo le doy, como han dicho otros, uso en los precios y lugares de compra. Pero'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar