Cata de Rias Baixas en Barcelona

6 respuestas
    #1
    vinoso

    Cata de Rias Baixas en Barcelona

    Ayer se celebró la cata organizada por la D.O de Rias Baixas. El salón se quedó pequeño, ya que eran 25 bodegas las que estaban presentes. Las enumero:

    Viña Almirante
    Castro Baroña
    Eulogio Pomares Zarate
    Bodegas Aguiuncho
    Fefiñanes
    Mar de Frades
    Agro de Bazan
    Martinez Serantes
    Condes de Albarei
    Martin Codax
    Pazo de Señorans
    As Laxas
    Valmiñor
    Lagar de Pintos
    Moraima
    Pazo de Barrantes
    Agnusdei
    La Val
    Adegas Galegas
    Torroxal
    Sucesores de Benito Santos
    Lagar de Besada
    Lagar de Fornelos
    Adega dos Eidos
    Santiago Ruiz

    La atención fue buena en general y hubo albariños muy interesantes que descubrí, además de los clásicos como el Gran Veigadares. Alguna bodega aprovechó para enseñarnos de manera ";camuflada"; los cavas gallegos de tinta godello 100%. Eso sí, salimos ";doblados"; de catar tanto y realmente tuvimos que acabar seleccionando, ya que eran demasiados vinos para catar.
    En general notable la cata y felicidades a Rias Baixas por esta cata en Barcelona.

    Vinoso

    #4
    Roberto
    en respuesta a godoy

    Re: Tinta godello???

    Ver mensaje de godoy

    Creo que es una equivocación. La godello es una variedad blanca y no creo que la tinta godello existe, pero basta que yo lo crea para que me equivoque.
    Un saludo.
    Roberto(Peña Bilbao)

    #6
    vinoso
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Cata de Rias Baixas en Barcelona

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Sí, el Finca Valiñas de Mar de Frades me pareció un vinazo, después tenían un Fefiñanes de tres años muy rico, el gran veigadares que ya comenté. Los de Vilaviniteca distribuían el Zárate que personalmente no me gustó y el pazo de señorans selección añada también me gustó, aunque la señora que nos lo dejó catar no acompañó en los comentarios.
    Hubo un tinto en toda la cata que fue el tinto torroxal muy flojo.

    Upps, lo de tinta godello un lapsus, claro, ya ibas bien.

    #7
    Enrique
    en respuesta a vinoso

    Alli estuvimos

    Ver mensaje de vinoso

    Y uitilizo plural porque como has comentado eramos unos cuantos :-)
    Entre lo que pude probar destacaria:
    Como novedades (al menos para mi): Lo que trajo Quim Vila, el Zarate interesante albariño a buen precio y con unas cuves especiales mas complejas pero, eveidentemente, a mayor precio.
    TAmbien novedad interesante para mi Moraima: albariño atipico por su falta de acidez.Me explico; no sé como estara dentro de tres años por esa falta de acidez pero ayer estaba muy bebible e interesante.
    De los grandes: Yo siempre me quedo con Pazo de Señorans Reserva de Añada que esta vez era el 02, IMPRESIONANTE. Que tengo que decir, me gusta este vino. No tanto su precio..
    Por contra el Gran Veigairades no me llena.Es un buen vino pero le falta ese alma que tiene el Pazo de Señorans EMHO
    Fefiñanes 1583 interesante y sutil paso por barrica todo lo contrario del Agnusdei el fermentado en madera: un claro ejemplo de como cargarse los fantasticos aromas de la albariño a fuerza de enmascararla en un omnipresente roble.EMHO tambien
    Mas cosas??: algunos 06 con todavia mucho carbonico presente
    un abrazo
    enrique

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar