Top 100 España de James Sukling

3 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Top 100 España de James Sukling

    A la vista del Ranking citado que se puede consultar en este enlace podríamos hacer un listado de cuales creemos que deberían estar.

    A raíz de la noticia aparecida en el blog de Verema sobre el triunfo de Rioja, con 33 vinos en el top 100, @pepecano ya señala algunas ausencias de Riojanos como Artuke, Oxer Bastegieta o Miguel Merino.

    ¿Qué Riojas os parece que faltan en el listado? ¿Qué otros vinos españoles incluiríais en el Top 100 España? ¿Qué vinos no deberían estar?

    A ver si hacemos nuestro top 100 alternativo. Gracias!

     

     

     

    #2
    pepecano
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Top 100 España de James Sukling

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    He encontrado este listado muy clasico, pero no en cuanto a vinos, lo digo por los elaboradores, como bien dices me faltan muchas de las bodegas que estan pegando muy fuerte últimamente, me falta Artuke (desde el vino basico lo encuentro excepcional), me falta Miguel Merino, me falta Villota, Gil, Oxer, etc, etc.
    Creo que esta subiendo una generación que lo esta haciendo muy bien y esta lista no tiene a nadie de esa generación en cuenta.
    De esta generación solo esta el Cuentaviñas.

    #3
    Juansanroman
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Top 100 España de James Sukling

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Lo voy a mirar despacio y haré unas cuantas propuestas.

    Pero ya de golpe veo una inconsistencia importante: el artículo comienza advirtiendo (en el cuarto párrafo) que ha tomado muy en cuenta la producción y accesibilidad de los vinos. Por ejemplo, menciona, a Castillo Ygay le pondera al alza que la producción excede de 100,000 botellas.

    Qué hacen pues en la lista vinos como Yjar o Rumbo al Norte?

    Entiendo que hacer una lista de 100 vinos en un país tan rico en variedades y buenos vinos como España no es fácil. Y que inevitablemente acabas teniendo favoritos (amigos, por qué no) y no tan favoritos. Pero no me lo vendas con una excusa que luego no aplicas por igual...

    #4
    pepecano
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Top 100 España de James Sukling

    Ver mensaje de Juansanroman

    Precisamente y hablando de Rioja, hoy he leído que ya son 5 los vinos de esta zona que se negocian desde La Place de Burdeos.
    Alma de Benjamin Romeo, Real de Asua Carromaza, Yjar de Remelluri, DUO de Basilio Izquierdo y Tapias de Marques de Riscal, todos pasan de 100 euros. Por cierto al DUO de Basilio Izquierdo lo ponen por las nubes.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar