¿Qué hay que hacer al menos una vez en la vida?

33 respuestas
    #1
    Miryam777

    ¿Qué hay que hacer al menos una vez en la vida?

    Para los alpinistas subir al Himalaya (o al menos intentarlo), los amantes de los musicales ir a  Broadway, para los católicos ir a Jerusalén….. ¿Y, para los amantes del vino? ¡Ufff! Hay tantas cosas que deberíamos hacer al menos una vez en la vida… si no las hemos hecho ya, pero siempre quedan cosas pendientes.   

    Yo tengo pendiente visitar Champagne, que en mi opinión tienes que ir si o si , al menos una vez en la vida.

    ¿Qué creéis que hay que hacer, si eres amante del vino, al menos una vez en la vida?

    Una bonita bodega, zona vinícola , viñedo, salón de vinos….. etc????

    #2
    Javierpozo
    en respuesta a Miryam777

    Re: ¿Qué hay que hacer al menos una vez en la vida?

    Ver mensaje de Miryam777

    Como amante del vino, sin duda pertenecer al panel de cata de @Verema, es algo que realmente tienes que hacer en tu lista de "Una vez en la vida" si eres un amante del vino. Un saludo 🥂

    #4
    Javierpozo
    en respuesta a Miryam777

    Re: ¿Qué hay que hacer al menos una vez en la vida?

    Ver mensaje de Miryam777

    Por eso imagina, no hay plaza, es más fácil viajar al Himalaya, Champagne, etc... Que pertenecer al panel de cata y en parte es por lo bien que nos tratas como anfitriona! Muchas gracias, saludos

    #5
    Miryam777
    en respuesta a Javierpozo

    Re: ¿Qué hay que hacer al menos una vez en la vida?

    Ver mensaje de Javierpozo

    Ya, ya. Pero no me refiero a que sea más fácil o más difícil, que por razones varias , para mi el tiempo, que no dispongo, me es más complicado hacer ciertas actividades. Me refiero, a que imprescindible es para los amantes, aficionados al vino, independientemente hayas disfrutado o no, hay que hacer una vez, al menos, en la vida. Y seguramente tengas más de una, je je.
    Gracias por los halagos recibidos. Saludos

    #7
    Polidori

    Re: ¿Qué hay que hacer al menos una vez en la vida?

    Buenas noches compañera,me encanta el tema y como lo planteas, personalmente me gustaría visitar Vega Sicilia, conocer su bodega,su historia,recorrer todos sus rincones y, por qué no,probar sus vinos,es casi un imposible, pero bueno, adentrarme en la casa del abanderado de los vinos españoles sería un sueño hecho realidad como aficionado a éste precioso mundo del vino.
    Y puestos a soñar,hay otra cosa que tengo en mi cabeza y me gustaría mucho hacer,visitar a Don Álvaro Palacios en el Priorat y compartir vino y conversación con el, creo que tiene una sabiduría y unas capacidades por encima de la mayoría de bodegueros,un crack.
    Saludos.

    #8
    Juansanroman
    en respuesta a Miryam777

    Re: ¿Qué hay que hacer al menos una vez en la vida?

    Ver mensaje de Miryam777

    Yo te diría lo mismo de Saint Emilion.

    Patrimonio de la Unesco y verdadera maravilla.

    Se podrá discutir sin te gustan más los Pauillac, Saint Julien, Saint Estephe, Pessac, etc, etc. Pero en belleza Saint Emilion les gana por goleada.

    #9
    Ralfilauren

    Re: ¿Qué hay que hacer al menos una vez en la vida?

    Suscribo lo de Champagne pero antes tengo tres opciones, todas relacionadas con vinos especiales.
    PD: Hice una pequeña incursión en Reims pero me falta visitar una bodega y pisar craie.
    A mí como buen Mediterráneo me atrae lo que no tengo, frío y nieve. Mi primera opción seria asistir a la vendimia de un vino de hielo, Alemania, Austria o Canadá. Si puedo escoger visitaría a Egon Müller aunque dudo que pueda nunca pagar los más de 2000€ que cuesta su Eiswein.
    Segunda opción Chateau d'Yquem, su majestad, el rey de los vinos.
    Tercera opción, la Axarquía, Dimobe, Juan Muñoz.
    Que lindo es soñar...

    #10
    Josep_Gallego
    en respuesta a Miryam777

    Re: ¿Qué hay que hacer al menos una vez en la vida?

    Ver mensaje de Miryam777

    Reconozco que no soy muy soñador, más bien disfrutar de lo que va apareciendo de aprovechar las oportunidades. En este momento me gustaría repetir la experiencia de ganar el Campeonato de España de Cata a Ciegas por equipos y como no, soñar es gratis, también ganar el mundial, pero sobre todo disfrutar con tiempo la experiencia visitando bodegas y viñedos en Francia con mis amigos y compañeros de equipo, fue un sueño aquel 2021.

    A veces también pienso en un gran vehículo (de estos en los que puedes vivir) que me permitiera un viaje por la Francia vinícola durante un mes aproximadamente, la más rural, pueblos, bodegas y viñedos desde Cotes Catalanes a Languedoc, Rodano, Jura, Borgoña, Champagne, Alsacia, Loira y vuelta por Burdeos, cargado de buen vino y experiencias. Este viaje lo repetiría por Italia también por Portugal. Si alguien se apunta necesitamos el vehículo y lo más difícil, mucho tiempo. 

    Gracias Miryam por la propuesta, me ha hecho soñar un rato....

    #12
    Javier Azcona
    en respuesta a Miryam777

    Re: ¿Qué hay que hacer al menos una vez en la vida?

    Ver mensaje de Miryam777

    Para mi ,.... hay muchas zonas vinícolas que visitar como Andes, Piemonte, Napa,....pero viajar a Champagne y dejarte llevar entre bubbles me parece imprescindible para todos los wine lover.

    Lo del panel de cata es muy de peloteo...jajajajaja, abrazos a Javi y al panel.

    DOC

    Javier Azcona Fabón

    #13
    Juansanroman
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: ¿Qué hay que hacer al menos una vez en la vida?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    El Languedoc efectivamente permite conciliar estupendamente visitas vinícolas con visitas culturales fascinantes. Y si te extiendes a Chateauneuf (que está al lado) ya ni te cuento. Hace un año estuve con mi padre por Montpellier, Narbona, Avignon, Aix en Provence, Arles... Y visitamos un par de bodegas: Puech-Haut y Chateau La Negly. Pero si me apuras por esta zona se te puede acabar el mes que dices sin darte tiempo a pasar por Burdeos!

    #14
    Josep_Gallego
    en respuesta a Juansanroman

    Re: ¿Qué hay que hacer al menos una vez en la vida?

    Ver mensaje de Juansanroman

    Igual nos hace falta un mes para cada zona de las indicadas... pero bueno la idea es un viaje sin prisa, sin presión. He estado ya en Chateauneuf, algunas zonas de Languedoc, Champagne, Borgoña o Burdeos pero sería otro tipo de viaje, a ver si la vida me permite prepararlo y disfrutarlo. Gracias

    #15
    Minsc
    en respuesta a Juansanroman

    Re: ¿Qué hay que hacer al menos una vez en la vida?

    Ver mensaje de Juansanroman

    La maravilla es el viñedo o el pueblo??
    Yo visité la mosela, champagne, alsacia y borgoña. Los viñedos más lindos eran los de Alsacia y Mosela aunque Borgoña también me gustó mucho porque fui en otoño. Alsacia además tiene muchos pueblos preciosos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar